Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PaperlinX promociona el libro editado sobre la marca de papel Conqueror

  • Publicado el 28 de Octubre de 2014

PaperlinX, distribuidor en España de la gama de productos Conqueror, se une a la promoción del libro editado por ArjoWiggins -fabricante de Conqueror-, que muestra la historia de tres marcas de alta calidad que han utilizado este papel para su propia identidad, en las que ha sido el protagonista.  Se trata de un libro de tapa dura de 180 páginas, que incluye muestras de 60 papeles diferentes de su gama. En total han sido 50.000 libros publicados, repartidos en 120 países, y traducidos a nueve idiomas.

El resultado ha sido un libro que es a la vez clásico y contemporáneo en su diseño, y que cuenta la historia del pasado, mientras que muestra su importancia para el futuro. Se dirige a numerosos clientes, entre los que se encuentran impresores y diseñadores. Pero, ¿realmente conocen todos los detalles de Conqueror?

“CONTAR una historia - MOSTRAR el papel” se dirige a un amplio abanico de clientes que van desde los responsables de compras de marcas de lujo hasta los jefes de compra de empresas financieras, abogados, seguros, etc. Con ello se quiere educar sobre los papeles finos, así como destacar aquellas características que generan interés y preferencia hacia Conqueror. Se trata de cambiar la percepción de una marca veterana, por lo que se ha contado con diseñadores influyentes e impresores creativos que van a redescubrir la gama Conqueror y todas sus posibilidades.

Todo el mundo tiene una historia. Y cómo la cuente es lo que le diferencia. Cuando las marcas líderes mundiales tienen que contar su historia, confían en Conqueror, ya que el papel elegido expresa sus valores y forma parte de su identidad.

Conqueror está dividida en cinco familias que se han ideado para que cada una de ellas se adapte a la personalidad y necesidad de sus usuarios. De esta forma la multinacional pretende facilitar la elección del papel o simplemente ayudar a combinar papeles que se adaptan a la imagen específica de cada cliente. Así, desde el menú de un restaurante, invitaciones para celebraciones, papelería comercial, catálogos de ropa, etiquetas para moda, etc. son algunas de las muchas aplicaciones que se pueden realizar con la gama Conqueror. La integridad de esta marca se basa en su calidad, garantía, amplia selección y disponibilidad, así como en unos resultados técnicos fiables.

A lo largo de sus casi 120 años de historia, Conqueror ha experimentado diferentes cambios y ha sabido adaptarse a cada uno de ellos (desde la era del bolígrafo y la tinta, hasta el sofisticado mundo de la comunicación digital, pasando por la época de las máquinas de escribir). Asimismo, ha sido una marca pionera en incorporar su marca de agua original “Conqueror London”, gracias a la idea de su creador, Edward Percy Barlow, que optó por inscribirla en cada hoja, convirtiéndolo en un sello de calidad y distinción. Actualmente, esta marca al agua se ha reorientado y está disponible en una edición limitada en Conqueror Verjurado.

El desarrollo de este libro muestra la diversidad de usuarios y de aplicaciones de Conqueror, así como su presencia internacional. Para ello, se han creado tres historias de éxito. La primera Sofitel, una cadena hotelera internacional, que presenta su papelería corporativa y destaca la disponibilidad internacional del papel, como una ventaja clave para las marcas internacionales que quieren alta calidad y que su imagen sea igual en todas partes del mundo.

Dinesen es una historia de éxito que muestra un proyecto entre tres países: Dinamarca (Dinesen), Noruega (agencia Heydays) y Suecia (impresor), mediante un tipo de aplicación diferente, donde se refleja la importancia del papel para un diseño con impacto.

Y otra historia de éxito: Kloke, que se dejó seducir por Conqueror para realizar el lookbook de esta marca de moda. Descubrieron como se pueden imprimir fotos con gran precisión de prendas de piel, textil e incluso una imagen del océano; a la vez que conseguir un diseño limpio, gracias a un papel de alta calidad.

El libro recoge las principales características de los 5 acabados principales de Conqueror: Connoisseur 100% Cotton, Liso, Verjurado, CX22 y Bamboo, presentados de una forma que incita a tocar cada hoja de papel. Todos los acabados están disponibles en blanco, crema y gris, y en todos los gramajes hasta 160g.

Connoisseur 100% Cotton presenta un acabado suave en hoja blanda. La calidad del gofrado y de la estampación en caliente, gracias a las fibras largas y suaves del algodón, que destacan los detalles de la impresión. Se trata de un papel con calidad premium, lujo y estilismo, todo unido proporciona un aspecto clásico pero sofisticadamente moderno. Permite estampación en caliente, gofrado, tallado y barniz.

CX22 son las hojas más lisas de Conqueror con un toque sedoso, que le confiere de una excelente cualidad de  homogeneidad en la impresión, detalles finos y colores subidos. Verjurado con textura acanalada, original de Conqueror, una reminiscencia de la textura de los papeles hechos a mano.

Bamboo es una marca de papel hecho de bambú y pulpa de madera con pigmentos naturales, que logran una gama de matices de colores que incluye el Crema, Sahara, Terracota, Havana y Blanco Natural. El resultado de trabajar con esta sustancia inusual y original es un papel moderno con un tacto y sensación natural, que además imprime espléndidamente. Liso presenta seis tonos de blanco y crema así como Pearl y Concrete. En el libro se ha reproducido el mecanismo de un reloj con detalles finos y un reflejo metálico, con un troquelado astuto para comparar los diferentes tonos a simple vista.

PaperlinX, S.L., distribuidor de papel y material de embalaje con más de 35 años de experiencia en el mercado español, atiende a sus clientes a través de almacenes en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Además, posee una de las más amplias gamas de productos papeleros y de embalaje del mercado y ofrece a sus clientes una atención personal y un servicio a medida de su negocio. PaperlinX, S.L. pertenece al grupo australiano PaperlinX Limited, que cotiza en la bolsa de valores de Australia (ASX: PPX) y tiene su sede social en Melbourne (Australia).

Últimas revistas