Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Legon Digital ofrece soluciones a medida en venta y reparación de plotters

  • Publicado el 11 de Marzo de 2015

Legon Digital es una empresa especializada en la venta y reparación de plotters, integrada dentro del Grupo Legon, que engloba a un conjunto de empresas distribuidoras de material para el sector gráfico y que dividen su actividad geográficamente por toda España. La especialización de las empresas del Grupo Legon se centra en la venta de plotters de las principales marcas del mercado y también en la reparación, para lo que disponen de los medios tecnológicos más avanzados y personal técnico con más de diez años de experiencia.


Gracias a todo esto son capaces de ofrecer a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades. Legon Digital cuenta con un amplio stock de tintas, materiales, maquinaria, así como con una gran sala de exposición. Destaca también su servicio de reparación de plotter en 24 horas desde la llegada a su laboratorio, recogida y entrega a domicilio en cualquier punto de la península, garantía de reparación de 6 meses y contratos de mantenimiento dependiendo del modelo de máquina.



Entre los equipos comercializados por Legon Digital destaca la impresora / cortadora integrada de Mimaki Serie CJV150. Este equipo proporciona un alto rendimiento, creatividad y versatilidad con tipos de tinta vibrantes, incluyendo las nuevas Plata, Naranja y Negro claro, en un paquete rentable para rotulistas, profesionales gráficos e imprentas.


Destaca por su impresión rápida a velocidades de hasta 56.2m2 por hora, resolución de impresión de alta calidad de hasta 1,440dpi, cuatro diferentes anchos de impresión: 800mm, 1,090mm, 1,361mm y 1,610mm, selección de múltiples conjuntos de tintas solventes, unidad de test de inyectores (NCU) y Sistema de Recuperación de inyectores (NRS) que garantizan operaciones de impresión continuas, así como UISS y opcional MBIS III con sistema de tinta a granel de 2 litros.


Su rendimiento y producción sin parangón hacen de la CJV150-160 la solución óptima de impresión y corte  para fabricantes de señalización y otros proveedores de servicios de impresión que busquen una impresora/cortadora integrada para producir señalización de gran tamaño, pósters, grafismos para vehículos, displays de puntos de venta, rótulos con retroiluminación, decoración para cristales y señalización de suelo. La serie CJV150 imprime con tinta solvente de secado rápido. La tinta solvente SS21 contiene pigmentos de dispersión volátil e incorpora secado rápido. Esto permite el corte inmediatamente después de la impresión. La tinta SS21 de Mimaki no se levanta con el corte.



Mediante el software RIP se puede seleccionar el número de rodillos de presión y sus presiones de sujeción, y la presión del rodillo de presión se modifica automáticamente para adecuarse al grosor del sustrato. Al elevar los rodillos de presión en el medio en el momento del corte, se elimina el desconchado del sustrato después del corte. Esta función totalmente automática permite el funcionamiento sin supervisión ni intervención manual desde el inicio de la impresión hasta el final del proceso de corte. La CJV150 se ajusta automáticamente para garantizar la correcta alimentación del material. El resultado es una alta calidad de acabado tanto en la impresión como en el corte.


Para las empresas que buscan más rapidez Legon Digital comercializa el equipo de impresión y corte integrado CJV300 de Mimaki con doble cabezal. Este equipo ofrece nuevos niveles de creatividad y versatilidad con las velocidades de impresión más altas de su clase de hasta 105.9m2 por hora. También ofrece una selección de múltiples conjuntos de tintas solventes, incluyendo opciones de 10 colores y calentador inteligente de 3 vías.


Últimas revistas