Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Éxito rotundo del Taller Aplicación Textil - M2M

  • Publicado el 01 de Julio de 2015

Los pasados días 2 y 3 de Junio, M2M Sistemas celebró su segunda edición del Taller Aplicación Textil, en sus instalaciones de Alcorcón (Madrid). Este año el proyecto era más ambicioso que la edición 2014. Se mostraron las últimas novedades del mercado respecto a la personalización textil de la mano de los cuatro principales actores del sector a nivel mundial, uniendo sus diferentes tecnologías.

Roland, Siser, Sawgrass y Forever fueron los fabricantes que M2M invitó a mostrar y demostrar  a los 180 profesionales que acudieron, como es posible complementarse entre ellos. Impresión Ecosolvente, Láser, Sublimación y el tradicional vinilo de corte textil coexistieron en las diferentes demostraciones que se fueron realizando durante las jornadas.

Bajo las siglas SLCE (Sublimación, Láser, Corte y Ecosolvente), los profesionales de la personalización textil que acudieron tuvieron la oportunidad de realizar ellos directamente las pruebas y comprobar sus excelentes resultados. Económicos, originales y sobre todo muy impactantes.

Especial mención fue la Master Class impartida por Luis Córdoba, Técnico Especialista de Siser Italia, quien de nuevo impactó con sus ideas y maneras de poder combinar los productos Siser. Sorprendieron los nuevos materiales que recientemente han lanzado en la Feria FESPA. Brick es un nuevo material de corte con 1mm de grosor con el que se consiguen acabados muy originales e impactantes junto con la nueva línea de vinilos con acabado purpurina (Glitter 2) en colores muy divertidos y resultones.

Para los clientes acostumbrados a los fantásticos vinilos de impresión y corte COLORPRINT, se unió el nuevo SOFT PRINT con acabado Brillo y Mate. Un material fabricando en poliuretano de tan solo 30 micras de grosor, al cual le podríamos dar la categoría de "sublimación" ecosolvente.

 

Sawgrass mostró sus nuevas impresoras de sublimación Ricoh Virtuoso 400 que unido al fabuloso software (gratuito online) CRETATIVE STUDIO, permite de manera sencilla, rápida y muy original, hacer diseños muy creativos. Estas nuevas impresoras usan las nuevas tintas Sublijet HD consiguiendo colores más vivos e impactantes con los que sorprender a los clientes.

Por parte de FOREVER, fabricante alemán de transfers para impresoras Láser, la gran atracción se centró en los nuevos transfers para impresoras OKI con toner blanco. Sencillamente espectacular acabado en prendas oscuras con resistencia al lavado y con una tacto similar al que podemos obtener la serigrafía.

Los nuevos transfers Laser Transparent - No background para impresoras láser CMYK, fue otro de los productos que más impactó a los profesionales que acudieron. Fácil de usar, alto contraste de color y sobre todo su tacto y durabilidad de lavado, ya que solo transfiere las zonas en las que hay toner, sin la sensación acartonada de antiguos transfers. Sus diferentes transfers permiten afrontar personalizaciones de modo económica y rápidamente aprovechando copiadoras o impresoras láser color tradicionales.

Roland mostró de nuevo la gran fiabilidad y calidad de sus máquinas. Mostramos los modelos SP-300i, BN-20 y el nuevo y exitoso plotter de corte GS-24. En dichas máquinas se pudieron realizar pruebas y demostraciones de su facilidad de uso y de los geniales resultados obtenidos entre máquina, tinta y soporte. Para todos aquellos que no pudieron acudir pueden ver el video en:  www.youtube.com/m2msistemas

Artículos relacionados

Últimas revistas