Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cerm inspira la colaboración más allá del MIS en Labelexpo

  • Publicado el 30 de Octubre de 2015

En el stand 6A42 de la feria Labelexpo, Cerm demostró que su solución es mucho más que MIS y proporciona  soluciones integrales de automatización y gestión empresarial para la industria de la impresión de banda estrecha. Durante el evento, Cerm presentó nuevas actualizaciones de sus productos para optimizar los procesos de producción y planificación, entre las que se incluyen un nuevo módulo inteligente Quick Quote, nuevas funciones de automatización y numerosas prestaciones en la tienda digital Web4Labels. Además, Cerm también mostró cómo el valor de su solución crece a través de nuevas colaboraciones con Gallus, AVT, Screen, AB Graphic y Chili Publish, además de socios con los que comparte una larga trayectoria de colaboración, como Xeikon, ESKO y HP.

Geert Van Damme, Director Ejecutivo de Cerm, explica el nuevo planteamiento y branding: “Las palabras 'inspiring collaboration' (colaboración inspiradora) no son un mero lema para nosotros. Nuestra solución realmente mejora la colaboración entre todas las partes implicadas, desde el director de proyecto y el controlador de inventario hasta el contable y el director general. Aumenta la eficiencia y la productividad general del cliente, dejándole tiempo para centrarse en su actividad principal. A nosotros también nos inspiran nuestros clientes y procuramos trabajar en estrecha colaboración con ellos. Escuchamos activamente sus necesidades y desarrollamos las soluciones y colaboraciones que cumplen sus requisitos concretos y contribuyen al éxito de su negocio”.

Peter Dhondt, Responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas de Cerm, afirma: “La misión de Cerm, ‘Deliver as promised’, podría traducirse como ‘lo prometido es deuda’. Durante más de 30 años, eso es lo que ha hecho Cerm: desarrollar y ofrecer soluciones integrales a la comunidad internacional de las etiquetas. Nuestra larga experiencia en el sector - y nuestro compromiso con nuestros clientes – siguen impulsando nuestra innovación y garantizan que podamos satisfacer las demandas del mercado actuales y futuras”.

En el salón Labelexpo, Cerm presentó varias novedades y actualizaciones de sus soluciones: Se ha incorporado un nuevo módulo inteligente Quick Quote en el área de backoffice y el portal online. Quick Quote proporciona a los usuarios una forma más rápida de enviar presupuestos, para que le impresor logre ser más competitivo y captar negocio más rápido.

Se han incluido nuevas herramientas como funciones de estimación para licitaciones y estimación ampliada en el módulo Estimating. Estas funciones facilitan la planificación y la creación de presupuestos a los impresores de envases flexibles y etiquetas de banda estrecha.

 

La tienda digital Web4Labels se ha actualizado con nuevas herramientas para estimación rápida online, solicitudes de cotización (RFQ), edición online de referencias (SKU), y pedidos online. Estas funciones agilizan el proceso de estimación y gestión de pedidos y abren nuevas posibilidades para Web-2-Print.

También se han agregado nuevas funciones para facilitar un flujo de trabajo automatizado desde la recepción de pedidos web hasta la máquina de impresión digital. Esta función agiliza la producción de etiquetas y minimiza la posibilidad de errores.

Durante años, Cerm se ha comprometido a trabajar con empresas líderes del sector con el fin de crear una solución integral que colme las necesidades de los clientes.
En el salón Labelexpo, Cerm desveló nuevos acuerdos que dan continuidad a esta tradición de colaboración.  Las soluciones de Cerm se presentaron en los stands de las siguientes empresas: Gallus, AVT, Screen, AB Graphic y Chili Publish. Cerm también estuvo representada en el stand de su actual socio HP Indigo.

El pilar fundamental de la solución de Cerm son ocho módulos específicos, cada uno de los cuales facilita un paso clave del flujo de trabajo integrado del impresor: desde la estimación hasta la recopilación de datos del taller de producción y la facturación. El hecho de conectar estos módulos posibilita que el impresor de banda estrecha pueda ir más allá del sistema MIS y optimizar la gestión y automatización de su negocio.

Los módulos forman parte de tres categorías de productos:shopfront (tienda) Web4Labels es una tienda digital integral para la emisión de presupuestos online y la gestión de activos, que constituye un recurso online decisivo para que comerciales y clientes finales formalicen pedidos de etiquetas y obtengan presupuestos de manera remota.

shopfloor (taller de producción) Visión global de la actividad empresarial, que incluye la capacidad por máquina y la mejor forma de optimizar las máquinas para reducir los tiempos de cambio. También incluye datos sobre inventario y materias primas, además de los datos para realizar el envío.

backoffice (administración) Incluye soluciones concretas para aliviar los problemas prácticos derivados de imprimir un gran número de productos distintos con tiradas más cortas. La información sobre cantidades producidas y los datos de envío procedentes del taller de producción se utilizan para generar albaranes y facturas.

El impresor puede elegir los módulos que satisfacen sus necesidades actuales y agregar otras a medida que su negocio crezca. Geert Van Damme, Director Ejecutivo de Cerm, concluye: “Desde Cerm, nos comprometemos a desarrollar y ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes abordar los retos que atañen a todos los impresores dedicados a la banda estrecha. Pero también somos conscientes de que cada impresor debe afrontar obstáculos y oportunidades específicas de su negocio.  Cerm satisface ambos tipos de necesidades. Ofrecemos mucho más que MIS. Ofrecemos a los impresores de envases flexibles y etiquetas de banda estrecha módulos personalizables que pueden emplear para enlazar áreas concretas de su negocio en una sola solución de gestión empresarial”.

Fundada en 1983 y con sede en Bélgica, Cerm ofrece una solución modular y eficiente, diseñada para satisfacer las necesidades de los impresores de banda estrecha de todo el mundo. Cerm es un fabricante independiente, que colabora con empresas líderes del sector para ofrecer una solución de negocio integral a sus clientes. Con sede en Bélgica, Cerm ha instalado sus soluciones en Europa, Australia y Norteamérica, con el apoyo de una red de asistencia local. Cerm forma parte del grupo Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas