Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La 16.ª edición de Label Summit Latin America regresa a Colombia

  • Publicado el 04 de Febrero de 2019

Medellín, Colombia recibirá la edición de Label Summit Latin America de este año por primera vez desde 2014. El evento anual de dos días de duración, cuya ubicación va alternando entre ciudades clave de la región, es el principal evento de su tipo en América Latina para el sector de impresión de etiquetas y embalajes. Este evento de increíble popularidad que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín, los días 14 y 15 de mayo, está destinado a los principales tomadores de decisiones que trabajan en la industria de la impresión de etiquetas y embalajes.

Está confirmado que UPM Raflatac será el patrocinador Gold de la 16.a edición de Label Summit Latin America, que también contará con el apoyo de las asociaciones ABFLEXO, ANDIGRAF, ASIMPRES y CONLATINGRAF. El objetivo de la conferencia de dos días de duración es brindar a los participantes conocimiento detallado sobre la industria de impresión de etiquetas y embalajes, además de conocimiento estratégico sobre cómo avanzar en la industria dentro de la región. Por este motivo, el programa de la conferencia fue desarrollado, de inicio a fin, con un enfoque muy centrado en el negocio y las estrategias, y una gran variedad de temas vinculados con la industria. El foco principal del primer día del evento es la legislación y las tendencias en Colombia y en la región en conjunto, además del diseño y desarrollo de marcas. El segundo día se concentrará en los diferentes mercados y las nuevas oportunidades comerciales.

Para complementar el programa de la conferencia, se realizará una exposición comercial que contará con la participación de los fabricantes más importantes. Además de UPM Raflatac, otros expositores confirmados son AB Graphic, Elkem Silicones, Epson America, Esko Graphics do Brasil, Fujifilm North America Corporation, HP, Huella Digital, K Laser, Mark Andy, Natural Ink, Novaflex Representaciones, Pantec, Química Vulcano, RotoMetrics y Tesa Tape Colombiana.

La 16.ª edición de Label Summit Latin America regresa a Colombia

Jessika Bustamante Meisner, gerente del evento Label Summit Latin America comentó: “Label Summit Latin America es siempre un momento destacado de la industria y continúa fortaleciéndose. Es un excelente foro para que los participantes establezcan contactos y discutan francamente los principales aspectos que vive esta industria de rápido crecimiento. Este año tal crecimiento no será diferente. Colombia es una de las mayores economías de América Latina y las condiciones optimistas del mercado prevén un crecimiento de casi cuatro por ciento en 2019. Label Summit llega en el momento ideal y estamos encantados con la idea de volver a Medellín”.

Además, agregó: “Este año, la conferencia ofrece una variedad muy amplia de temas, como nunca antes, que gira en torno al negocio, las estrategias y el networking. La exposición comercial es una manera informal de reunir a los proveedores y fabricantes con los impresores, convertidores y propietarios de marcas. Estamos muy entusiasmados por trabajar con UPM Raflatac como Patrocinador Gold y de reunirnos con los representantes de la industria en Medellín, en mayo”.

Tim Kirchen, vicepresidente sénior para América de UPM Raflatac, dijo: “Para UPM Raflatac, es un honor ser patrocinador Gold y poder presentar nuestras soluciones innovadoras y sustentables de etiquetado en Label Summit Latin America 2019. El mercado de etiquetas sensibles a la presión continúa creciendo en América Latina, de modo que estamos ansiosos por encontrarnos con clientes y participantes interesados en aprender de qué manera nuestros materiales de alta calidad para etiquetas pueden ayudarlos a aumentar sus negocios, mantenerse al frente de las tendencias de los consumidores y alcanzar las metas más ambiciosas y sustentables de los propietarios de marcas”.

Ya están abiertas las inscripciones para los visitantes, con un descuento por inscripción anticipada hasta el 26 de abril. La entrada completa de dos días para representantes de impresores, convertidores, propietarios de marcas y diseñadores cuesta USD $215 (USD $270, posteriormente). Las entradas de dos días para proveedores y fabricantes únicamente tienen un costo de USD $825. Las entradas para el evento completo incluyen el acceso a la exposición comercial, la conferencia, almuerzos, refrescos y recepción con oportunidades de networking.

La demanda de una exposición comercial es muy alta y el espacio disponible está casi totalmente reservado, de manera que invitamos a los expositores interesados a que reserven sus lugares cuanto antes para evitar decepciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas