Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kernow Coatings lanza KernowPrint Lucid

  • Publicado el 04 de Marzo de 2019

Las láminas transparentes de poliéster de KernowPrint expanden la gama de productos de materiales de revestimiento para HP Indigo haciendo uso de la tecnología patentada de la empresa, Cobalt Coating.

Kernow Coatings, el líder mundial en el desarrollo de substratos sintéticos para la impresión digital ha anunciado hoy el lanzamiento de las láminas sintéticas de poliéster KernowPrint Lucid: un nuevo material de fabricación que utiliza la tecnología patentada de la empresa, Cobalt Coating, para HP Indigo. La línea de KernowPrint Lucid para HP Indigo expande la gama de productos ofrecidos por Kernow y proporciona a los usuarios una película de impresión ultratransparente para efectos especiales de impresiones comerciales, placas de identificación industriales y su uso en paneles de botones.

KernowPrint Lucid para HP Indigo es un nuevo producto que expande la gama existente de productos sintéticos KernowPrint para HP Indigo de Kernow Coatings. La película de base de poliéster ofrece una claridad óptica alta y su aplicación se adapta bien a situaciones que requieren de una alta transparencia, ventanas y necesidades especiales. Para ayudar al mecanismo de alimentación, KernowPrint Lucid para HP Indigo trae un papel opaco en la parte trasera que se puede retirar fácilmente después de la impresión.

Kernow Coatings lanza KernowPrint Lucid

Además, este material aprovecha la tecnología Kernow Cobalt Coating para HP Indigo para crear una superficie óptima para la adhesión de la tinta y la vibración del color mientras controla totalmente la estática durante la impresión y el procesamiento posterior. Los usuarios pueden distribuir impresiones de alta durabilidad repelente a líquidos, grasas y aceites, incluso a químicos industriales agresivos. Gracias a su núcleo de poliéster, KernowPrint Lucid para HP Indigo es resistente a los pliegues y las manipulaciones, e incluso al uso intenso en, por ejemplo, paneles de botones de las maquinarias y interruptores de membrana.

El material sintético transparente KernowPrint Lucid para HP Indigo está disponible en una gran variedad de tamaños para las prensas digitales HP Indigo y viene en hojas de grosor de 105, 130 y 180. El nuevo producto presentado se une a la gama creciente de productos sintéticos para HP Indigo impulsado por la tecnología de Kernow, Cobarlt Coating. La combinación de una claridad óptima alta, durabilidad extrema y su fácil manejo ha llevado a los clientes al éxito temprano en los mercados como la producción industrial, los embellecimientos de artículos promocionales y los efectos especiales de las tarjetas de felicitaciones.

«El éxito que ha tenido entre los clientes nuestra tecnología Cobalt Coating ha sido superior al que esperábamos», declara Dan Lawelling, Gerente de productos de materiales para HP Indigo de Kernow Coatings. «A medida que los clientes han confiado más en Cobalt, uno de los materiales más solicitados por nuestros socios han sido los materiales ópticos transparentes. KernowPrint Lucid para HP Indigo nos ha ofrecido una manera de responder a esas necesidades con un material que es duro, resistente y fácil de utilizar. La prensa digital HP Indigo es perfecta para las necesidades de corto plazo y variables del mercado como los interruptores de membrana.

Al proporcionar nuevos materiales de alta transparencia, los clientes pueden sacarle partido a la tecnología de impresión digital y hacer una transición más profunda del negocio: desde las pantallas tradicionales e impresiones flexográficas a una prensa digital más lucrativa. Fuera de la impresión industrial, vemos que hay diseñadores que están dando el salto a este producto para efectos especiales en capas que agregan una profundidad perfecta a los artículos de promoción y tarjetas de felicitación.»

Artículos relacionados

Últimas revistas