Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Agencia EFE renueva el Certificado IPS de sostenibilidad con calificación premium

  • Publicado el 05 de Abril de 2019

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS), la organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, ha entregado hoy el Certificado IPS de Sostenibilidad en categoría Premium a la Agencia de Noticias EFE. Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de la agencia en Madrid, han asistido el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja; el Presidente de IPS, José Cabrera; el Presidente de EFE, Fernando Garea; Rocío Reinoso, directora gerente de EFE; el director de EFEVerde, Arturo Larena y Gema Gaspar, Vicepresidenta del IPS.

El acto de entrega ha comenzado con la intervención del director de EFEVerde, Arturo Larena, quien ha agradecido el reconocimiento a IPS ya que “gracias al Instituto para la Producción Sostenible, los periodistas por fin somos noticia de una buena crónica”. Además, ha recordado los 10 años que lleva EFEVerde siendo “una trinchera del periodismo ambiental, luchando por llegar lejos como organización de defensa climática y concienciando a la sociedad de que no hay Plan B, pero si Plan A. Un plan que precisa de conservar nuestros recursos y luchar por la economía circular, como nos enseña el IPS.”

Larena ha valorado el trabajo del IPS mostrándolos como ejemplo a seguir en gestión de empresa y como unos compañeros de viaje con los que llegar lejos. Asimismo, Arturo ha recordado la importancia de que los medios de comunicación implementen y conciencien sobre criterios sostenibles en materia de innovación, competitividad y excelencia para la sociedad.

La Agencia EFE renueva el Certificado IPS de sostenibilidad con calificación premium

Además de analizar los aspectos técnicos sobre gestión sostenible, las iniciativas en materia de ahorro de energía, agua y reducción de residuos, el Certificado IPS pone en valor la notable labor que, desde hace años, realiza EFE en materia de información y periodismo ambiental, algo que ha resultado clave con iniciativas como EFEverde.

José Cabrera, presidente de IPS, ha señalado el liderazgo de EFE en información ambiental y ha querido dar la enhorabuena a EFE por “apostar por la información de servicio público ambiental cuando muy pocos medios de comunicación consideraban este tipo de información relevante”. Siguiendo esta línea ha agradecido a Daniel Calleja que aceptase la invitación y ha destacado su objetivo de mejorar la calidad de vida de los europeos y su compromiso alcanzado de cumplir el 100% de los programas de economía circular de la Comisión Europea.

Además, ha recordado que “diariamente generamos 3 millones y medio de toneladas de basura, desaparecen 200 especies del planeta y actualmente contamos con 25 millones de habitantes migrantes climáticos” pero que eso puede cambiar. “Se conjuga perfectamente crecimiento económico y sostenibilidad y en eso consiste este certificado” ha añadido José Cabrera.

El certificado lo ha recogido Fernando Garea, Presidente de la Agencia EFE, quien ha agradecido al IPS el reconocimiento en materia de sostenibilidad y recordando que “no solo es informar sobre la importancia de ser sostenible sino que hay que ser sostenible y vamos por buen camino cuando hemos conseguido que el liderato ambiental sea una de las señas de identidad europea”.

Para concluir el acto, ha tomado la palabra el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, que ha destacado la importante labor que realiza el IPS, de los actores económicos medioambientales y de la agencia EFE que ya cuenta con prestigio mundial en temas de información y europeo en sostenibilidad. Asimismo, ha reconocido al IPS y a la agencia EFE como empresas pioneras en la lucha medioambiental y por la biodiversidad a la vez que ha agradecido al IPS su firme compromiso con las empresas y la economía circular.

Cada vez son más las empresas que desean legitimar su apuesta por la sostenibilidad y la gestión responsable y solicitan el Certificado IPS de sostenibilidad. Actualmente ya cuentan con este sello de excelencia empresas del sector alimentación, envases y embalajes, distribución y servicios.

Todas las empresas certificadas coinciden en que la Certificación IPS incrementa la competitividad ya que permite el acceso a mercados más exigentes y especializados que valoran la ética empresarial, el respeto ambiental o el compromiso social. Además, el sello mejora la imagen y la reputación corporativa, avala el compromiso por la calidad y la satisfacción del cliente, contribuye a la reducción de costes, ya que se reducen recursos como agua o energía e, incrementa la productividad al optimizarse procesos ganando eficiencia.

Últimas revistas