Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI y Memjet se combinan para obtener una producción digital rápida y de la mejor calidad

  • Publicado el 29 de Julio de 2019

Electronics For Imaging, Inc. y Memjet®, de San Diego, han establecido una relación de colaboración para añadir los servidores de impresiones EFI™ Fiery®, rápidos y de calidad, al catálogo de soluciones de producción inkjet digital Memjet DuraLink™. El desarrollo de la soluciones DFE de EFI Fiery para impresoras con tecnología DuraLink implica que los clientes OEM de Memjet podrán disfrutar de uno de los mejores servidores de impresión para impresiones a color digitales.

"Hemos instalado un DFE de Fiery en una impresora digital de 7 colores en el centro de pruebas de la sede central de Memjet. Tanto nuestro equipo como nuestros colaboradores están impresionados con la forma en la que el DFE de EFI permite controlar el color y la imagen como nunca antes. También ofrece a los clientes una gestión avanzada de trabajos y permite producir tiradas de impresión con versiones y variables a gran velocidad", comenta Eric Owen, director general de Impresoras Comerciales de Memjet. "La tecnología de Fiery, combinada con la velocidad proporcionada por la tecnología DuraLink, la calidad de las imágenes y la confianza en los equipos hacen que los colaboradores de Memjet estén mucho más satisfechos."

EFI ofrece sus DFE Fiery para impresoras digitales que cuenten con cabezales de impresión DuraLink. Esta solución está diseñada para dispositivos DuraLink y aprovecha las ventajas de la plataforma de software de producción digital más avanzadas, Fiery FS350 Pro, para disfrutar de las mejores funciones para las cuestiones más importantes para los clientes: el color, la imagen, la productividad, las herramientas de gestión y la conectividad.

EFI y Memjet se combinan para obtener una producción digital rápida y de la mejor calidad

Los usuarios pueden satisfacer las necesidades de los clientes en lo que se refiere a colores personalizados y aplicaciones con gamas de color extensas que incluyan amplios conjuntos de tintas. Además, los DFE de Fiery para impresoras Memjet DuraLink permiten a los usuarios realizar las correcciones necesarias sobre la marcha y editar los colores en etapas avanzadas del proceso desde el DFE para no interrumpir la producción.

Los DFE también incluyen el software EFI Fiery Color Profiler Suite, que incluye algunas de las herramientas de gestión del color más avanzadas para la creación, inspección y edición de perfiles, así como la garantía de la calidad del color. Fiery Color Profiler Suite cuenta con la certificación G7® System por su rapidez, precisa recalibración, tonalidades correctas, balances de grises y por sus colores de alta saturación.

La configuración del hardware Fiery XB para los nuevos DFE es una arquitectura variable que hace que las impresoras sigan trabajando a velocidades estables para satisfacer la demanda de producción. Fiery XB consume todos los formatos de datos variables y sus lenguajes, incluido PDF y PDF/VT y, para aplicaciones de elevado número de impresiones transaccionales, cuenta con flujos de trabajo Intelligent Printer Data Stream (IPDS) y tiene la certificación IS/3.

Los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de usar la interfaz líder del mercado, EFI Fiery Command WorkStation®, un software de gestión de impresiones que permite administrar diferentes equipos digitales Fiery Driven™, incluidos dispositivos de corte y de alimentación continua, así como impresoras de expositores de formato ancho y superancho. Los nuevos DFE de Fiery proporcionan a los usuarios de dispositivos DuraLink un servicio de gestión de flujos de trabajo eficiente gracias a la comunicación e integración automatizada bidireccional con los MIS/ERP de EFI y sus productos Web-to-Print.

"Nos complace colaborar con Memjet para proporcionar a los colaboradores OEM de DuraLink las ventajas competitivas de los DFE Fiery y sus capacidades de personalización que potencian la productividad y permiten disfrutar de uan calidad de color superior", comenta John Henze, vicepresidente de Ventas y Marketing de EFI Fiery. "Esta colaboración sacará lo mejor que nuestras avanzadas tecnologías tienen que ofrecer, destinadas a una base cada vez mayor de proveedores de servicios de impresión, empresas de embalaje y fabricantes industriales que ven en la impresión a color digital una oportunidad para aumentar el crecimiento de sus negocios."

Memjet es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías inkjet digitales que cuentan con una combinación de velocidad, sencillez y rentabilidad únicas, haciendo posible cualquier cosa en el sector de la impresión a color. La plataforma tecnológica original de Memjet, VersaPass, es un sistema de impresión digital single-pass, basado en tintas acuosas, que permite la impresión bajo demanda en una variedad de mercados, incluido el etiquetado de escritorio, el envío por correo, formatos anchos e impresoras comerciales. La plataforma de impresión digital DuraLink potencia todavía más la velocidad, sencillez y rentabilidad de Memjet para llegar a sectores comerciales, de embalaje y de impresiones industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas