Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Weerg, nuevo color para la impresión en 3D

  • Publicado el 12 de Agosto de 2019

Nueva expansión del departamento de fabricación aditiva de Weerg que anuncia la instalación de la impresora ProX® SLS 6100 firmada por 3D Systems. Basado en la más avanzada tecnología de Sinterización Láser Selectiva (SLS), este sistema es ideal para la producción rápida y rentable de piezas de nylon de alta calidad, funcionales y duraderas. La implementación de ProX® SLS 6100 permite a Weerg ofrecer nuevas prestaciones y acabados para los componentes de SLS, gracias a la utilización de materiales DuraForm® de color blanco suministrados por 3D que pueden ser coloreados con los sistemas Girbau ya instalados, ampliando notablemente la gama de tonalidades que puede seleccionar el cliente en el momento del pedido.

Weerg, nuevo color para la impresión en 3D

Buscábamos una solución que nos permitiera añadir más color a nuestras impresiones en 3D, que actualmente sólo están disponibles en gris crudo, Extra Black™ Classic y Extra Black™ SemiGloss”, dijo Matteo Rigamonti, creador y fundador de Weerg. “Desde las primeras pruebas realizadas en el Centro de Innovación de Clientes de 3D Systems en Moerfelden, Alemania, hemos asegurado que ProX® SLS 6100 con la amplia gama de materiales ofrecidos por 3D Systems es la mejor solución para satisfacer nuestras necesidades de fabricación". 3D Systems, co-fundada en 1983 por el inventor de la impresión en 3D, Charles Hull, a través del Centro de Innovación de Clientes apoya a los clientes en el diseño y desarrollo de soluciones personalizadas que se integran perfectamente en el flujo de trabajo de cada empresa.

Weerg, nuevo color para la impresión en 3DPara comenzar la producción con ProX® SLS 6100, Weerg ha elegido DuraForm® ProX HST Composite, un plástico de ingeniería reforzado con fibra que combina excelentes niveles de rigidez y resistencia térmica y es particularmente adecuado para la fabricación de elementos estructurales, carcasas, revestimientos, cubiertas, pomos, mangos, máscaras, equipos y componentes internos para la industria del automóvil. Además, la extrema versatilidad de esta solución permitirá a Weerg integrar aún más la producción con la introducción, ya prevista, de otros materiales firmados 3D System sin necesidad de nuevas actualizaciones del sistema.

“La implementación de esta nueva tecnología dedicada a la impresión en 3D, con una segunda máquina ya implementada es sólo una de las muchas mejorías que hemos previsto para 2019 y que nos permitirá responder aún mejor a las demandas de este mercado, donde registramos un crecimiento vertical que involucran a miles de unidades", afirma Rigamonti. “Estamos orgullosos de contar entre nuestros clientes a una empresa dinámica e innovadora como Weerg, que en pocos años ha sido capaz de revolucionar el mundo de la mecánica con la integración de la producción de aditivos en su flujo de producción", añadió Matteo Marcellini, Administrador de 3D Systems Italia. “Esperamos ver los impactos positivos que ProX® SLS 6100 tendrá en el negocio de Weerg y estamos seguros de que esta primera instalación marcará el inicio de una futura colaboración dada la importancia adquirida por la impresión en 3D en la producción corporativa".

Para apoyar a Weerg en estas opciones, témenos la experiencia especializada de un comerciante como lo es el 3DZ, distribuidor exclusivo de 3D Systems soluciones para el mercado Italiano.

Últimas revistas