Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Óptimo alcance de diseño con la nueva gama Algro Design de Sappi

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2019

Cada vez es más importante que los fabricantes de marcas transmitan los valores de la marca y las características del producto de una manera emocional y que los transmitan adecuadamente. Para ello, necesitan envases de cartón que contribuyan a las experiencias cromáticas y hápticas en el establecimiento de contacto con el consumidor final. En respuesta a estas necesidades, Sappi está introduciendo la nueva generación de su popular y probada gama Algro Design, con una versión mejorada de cartón y un cambio de nombre.

Los consumidores demandan cada vez más un envase individual y exclusivo que combine una propuesta de venta única y el carácter especial de los productos de una marca. Para una mayor flexibilidad y libertad de diseño, Sappi amplía su gama de cartones de celulosa de alta calidad con una variante adicional a partir del 1 de octubre de 2019: Algro Design Advanced. Esto permite a los clientes elegir entre cuatro superficies traseras diferentes dentro de la popular gama de Algro Design y, por lo tanto, una variante de cartón más que antes.

Óptimo alcance de diseño con la nueva gama Algro Design de Sappi

Las cajas de cartón difieren en cuanto a la capa posterior, los lados delanteros son idénticos y siempre con doble estucado. En el curso de su desarrollo, el popular cartón Algro Design se complementa con el término «Naturaleza». De este modo, Sappi pone aún más de relieve el aspecto natural de la parte posterior no recubierta y el carácter táctil. Esta especificación tiene una gran demanda en la actualidad, ya que el reverso del cartón se utiliza cada vez más como cara exterior de las cajas plegables. El producto en sí y todas sus propiedades siguen siendo idénticas.

Algro Design Advanced es una novedad en nuestra oferta, una evolución de Algro Design Nature (antes Algro Design). El reverso tiene un estucado ligero, lo que da como resultado una excelente absorción del color y un nuevo nivel de brillo del mismo. La gama de gramajes disponibles de 220 a 380 g/m², es similar a la de Algro Design Nature. Los valores de especificación y tolerancia son idénticos a los de Algro Design Nature, por lo que no se requieren ajustes para los valores físicos o el procesamiento posterior.

«Con el nuevo Algro Design Advanced, nuestros clientes son extremadamente flexibles a la hora de diseñar el embalaje de sus productos. Su reverso con estucado ligero ofrece un potencial significativamente mayor para proyectos con una mayor cobertura de tinta, mayor brillo, mayor contraste y opciones de acabado más versátiles», explica Lars Scheidweiler, director del grupo de productos de cartón de Sappi Europe, una ampliación consecuente y conforme a tendencias de esta gama de cartón. Los resultados de impresión son convincentes. Las opciones de acabado específicas, como el gofrado, el foliado, el troquelado o el lacado, permiten una experiencia aún mejor para el usuario.

Las dos cajas de cartón Algro Design Card y Algro Design Duo están disponibles sin cambios. Completan la nueva y más diferenciada oferta de cartón Sappi Algro Design, para una mayor libertad de diseño de la superficie posterior.

Artículos relacionados

Últimas revistas