Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak y UTeco comercializan el primer sistema de impresión de packaging flexible con tecnología Ultrastream

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2019

Kodak presenta su tecnología ULTRASTREAM superior en el NUEVO UTECO Sapphire EVO W, el primer sistema de impresión de packaging flexible del mercado en incorporar la tecnología de inyección continua de tinta más reciente de Kodak. El primer sistema ULTRASTREAM con una anchura de impresión de 1,25 metros se ha comercializado en el mercado como un anticipo de su esperado debut en la drupa de 2020 que tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) con un amplio canal de posibilidades de venta. Gracias al formato ancho del nuevo Sapphire EVO W, las marcas pueden aprovechar la impresión digital en sus formatos de impresión flexográfica tradicionales.

Kodak y UTeco comercializan el primer sistema de impresión de packaging flexible con tecnología Ultrastream

A medida que las marcas y los convertidores de packaging indagan en busca de soluciones más rentables para tiradas de producción más cortas, Kodak y Uteco han creado un sistema de impresión revolucionario. Gracias a las tintas de base acuosa y a velocidades de producción similares a los sistemas de impresión analógica, el Sapphire EVO W es capaz de imprimir trabajos de tiradas cortas y medias, con lo que se logran niveles de precios favorables para la flexografía. Las soluciones digitales del Sapphire llevan a cabo campañas de datos variables y reducen los desechos y el exceso de inventario, por lo que se consiguen más ventas por menos costes. El suministro del Sapphire EVO W incluye tintas y líquidos de Kodak, respetuosos con el medio ambiente y conformes a las normas del sector, que brindan oportunidades a aplicaciones en los ámbitos de la alimentación, las bebidas y el cuidado personal.

«ULTRASTREAM revoluciona el packaging flexible para las marcas», afirma Randy Vandagriff, Presidente de la división Sistemas empresariales de inyección de tinta y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «La manera en que Uteco utiliza nuestra tecnología en su nuevo sistema de impresión cambia las reglas del juego y es el ejemplo perfecto de cómo Kodak ayuda a los impresores a reducir costes e impulsar la eficiencia. Nos llena de orgullo poder cumplir la promesa que hicimos en febrero: tener unidades en el mercado llegada la segunda mitad de 2020».

«Como líder mundial en la producción de máquinas de impresión y conversión para aplicaciones de packaging flexible, somos conscientes de la necesidad de soluciones digitales en las operaciones de nuestros clientes», afirmó Aldo Peretti, Presidente y Director General del Grupo Uteco. «Los convertidores y las marcas esperan soluciones de calidad que sean sostenibles y mantengan la integridad de la marca. Nos enorgullece trabajar con Kodak para ofrecer nuevas tecnologías que satisfacen esas demandas y posibilitan el crecimiento».

Artículos relacionados

Últimas revistas