Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi presenta Paper Packaging para un futuro sostenible

  • Publicado el 10 de Febrero de 2020

El papel lleva años siendo el monomaterial reciclable número uno. Por ello, el líder del mercado Sappi sigue ampliando su gama de papeles barrera y ya ofrece a las empresas una inmensa cartera de soluciones innovadoras de papel de embalaje. Papel de alta barrera con un nuevo gramaje de 91 g/m². Protección óptima del producto gracias a las barreras contra el oxígeno, el vapor de agua, la grasa y el aceite mineral. Papeles barrera ligeros a partir de 75 g/m².

La investigación y el desarrollo son muy importantes para Sappi. Esto conduce a un grado de experiencia extraordinario. Entre los que se sitúan en el centro se encuentran los papeles de embalaje con una funcionalidad integrada. «Ningún otro proveedor del mundo tiene en el mercado tantas soluciones y aplicaciones diferentes como nosotros. Por eso, clientes de todos los continentes confían en nosotros y embalan sus productos con papeles Sappi», afirma, subrayando la posición de líder en innovación, Thomas Kratochwill, Vice President Sales & Marketing Packaging and Speciality Papers de Sappi Europe. Y la demanda va en aumento, porque cada vez más empresas de diferentes industrias quieren envasar sus productos de forma sostenible y, al mismo tiempo, protegerlos de la manera óptima.

Sappi presenta Paper Packaging para un futuro sostenible

En papeles de alta barrera, hace poco se ha lanzado una versión adicional de 91 g/m². Esto permite nuevos ámbitos de aplicación para los fabricantes de productos de marca. Todos los papeles de alta barrera de Sappi garantizan que se mantenga la calidad de los productos alimenticios. Actúan como barrera contra el oxígeno, el vapor de agua, la grasa y el aceite mineral. Las soluciones del líder del mercado consiguen todavía más: unos resultados de impresión sobresalientes, una amplia gama de opciones de acabado, una reciclabilidad completa y un termosellado integrado.

«Nuestro amplio conocimiento técnico sobre Functional Paper Packaging también se hace evidente en los bajos gramajes con barrera de aceite mineral y grasa integrada. Estos papeles ligeros a partir de 75 g/m² tienen una demanda especial», dice René Köhler, Head of Business Development Packaging and Speciality Papers de Sappi Europe. Evitan la migración del aceite mineral al producto final. Esto mantiene el arroz, los cereales, el té y el chocolate, por ejemplo, libres de residuos de MOSH y MOAH. Sappi Guard MS también destaca por su termosellabilidad. Por ello, los pasos de producción y los medios de sellado adicionales se hacen innecesarios. Sappi ofrece muchos otros gramajes de estos papeles de embalaje, que son ideales para el embalaje primario y secundario.

Además de la investigación y el desarrollo, Sappi trabaja en estrecha colaboración con clientes y otros socios. Esto da como resultado soluciones orientadas al futuro, como el embalaje ecológico y multifuncional de una nueva gama de barritas de nueces y frutos secos recientemente lanzada al mercado por el mayor grupo alimentario del mundo. Sappi presentará en la interpack 2020 otras innovaciones del sector del Functional Paper Packaging y de otros grupos de productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas