Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La inversión en la Jet Press 750S, un paso obvio para la empresa Aries en su colaboración con Fujifilm

  • Publicado el 06 de Abril de 2020

El grupo español de impresión y comunicaciones ha llevado sus capacidades de impresión digital al siguiente nivel con la inversión de Fujifilm Jet Press 750S y nos cuenta qué beneficios ha obtenido. "Aquí siempre hemos sido narradores de historias", dice el CEO de la compañía, Antonio Martín. "Y estamos muy orgullosos de nuestra propia historia, que nos ha llevado a donde estamos hoy. A lo largo del camino, hemos atravesado buenos tiempos, pero también momentos en los que hemos tenido que superar muchos desafíos que nos han hecho ser la empresa que somos ahora.

"Uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado fue la crisis financiera de 2008; nuestra respuesta a ese reto cambió el curso de nuestra historia para siempre. Creamos el "Proyecto Unión": cinco imprentas bajo un mismo techo, con recursos compartidos, colaborando y ofreciendo conjuntamente un servicio interno completo, desde el diseño, hasta la comercialización, la producción, el almacenamiento y la logística.

La inversión en la Jet Press 750S, un paso obvio para la empresa Aries en su colaboración con Fujifilm

"Al pensar de manera creativa y trabajar juntos, no solo capeamos la crisis financiera y la recesión que la siguió, sino que nos preparamos para responder de manera mucho más eficaz a las demandas rápidamente cambiantes de nuestra industria en el largo plazo. Estamos viendo una creciente demanda de trabajos de corta tirada con una alta calidad, y ahora como nunca antes los clientes quieren recibir los pedidos mucho más rápido. Cumplir con todo esto y mantener al mismo tiempo los costes bajos y unos precios competitivos es un desafío permanente, y poder apoyarse mutuamente dentro del Proyecto Unión es enormemente beneficioso.

"Fujifilm y su socio de distribución en España, Cyan, han sido otra parte importante de nuestro caso de éxito, y la del Proyecto Unión. Nos han proporcionado planchas y equipos CTP, y un alto nivel de servicio y soporte durante más de 20 años. Cuando vimos la necesidad de invertir en una nueva solución de impresión digital para satisfacer la creciente demanda de trabajos de corta tirada de alta calidad, la prensa de inyección de tinta fue la elección obvia, no solo por la tecnología, que es insuperable, sino porque Fujifilm es una empresa en la que ya confiamos plenamente. Sabíamos que al hacer esta inversión comprábamos un producto, pero también fortalecíamos todavía más nuestra colaboración.

"Con nuestros clientes trabajamos de la misma manera", continúa Martín. "Siempre se han centrado en tres cosas: velocidad, calidad y precio, y cumplir con esos requisitos básicos siempre ha sido crítico. En los últimos tiempos, sin embargo, hemos notado cada vez más que estas tres cosas por sí solas no son suficientes. Ahora, nuestros clientes nos piden más: consultoría, asesoramiento y apoyo. Hemos adaptado nuestro negocio para cumplir con esas expectativas, y en Fujifilm tenemos un socio que hace lo mismo por nosotros.

"La Jet Press es el siguiente paso lógico en nuestra asociación con Fujifilm. La velocidad con la que podemos entregar trabajos de alta calidad con tiradas cortas ha mejorado significativamente y esto nos abre la oportunidad de llegar a nuevos clientes y nuevos mercados. "Hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación a los desafíos de la vida a lo largo de los años y en Fujifilm tenemos un socio que nos acompaña en ese viaje a largo plazo". Luis González Caridad, CEO de Cyan, dice: "Hemos trabajado estrechamente con Aries durante muchos años, y estamos encantados de que hayan elegido seguir trabajando con nosotros, y con Fujifilm, para llevar sus capacidades de impresión digital al siguiente nivel. Esperamos seguir trabajando con ellos en los años venideros".

Artículos relacionados

Últimas revistas