Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gulf News implementa la impresión offset sin agua para reducir el consumo de agua y ampliar la oferta de productos

  • Publicado el 09 de Abril de 2020

Toray, empresa líder en soluciones innovadoras para la impresión offset sin agua, informa de que Gulf News, el periódico en inglés de mayor circulación en los Emiratos Árabes Unidos, lleva dos años imprimiendo con una máquina offset sin agua Koenig & Bauer Cortina con 12 torres, cuatro de las cuales son heatset, y está usando las planchas offset sin agua Toray IMPRIMA WA.

La empresa, cuyas instalaciones están en Dubai, ha aumentado el uso de la máquina de impresión agregando trabajos comerciales para los mercados minoristas y de revistas, incluyendo su propio semanal insignia, The Friday. En paralelo a la instalación de la nueva máquina, también se pasó del formato tabloide al berlinés, un formato cada vez más popular en la industria periodística internacional. La planta de impresión de vanguardia de la compañía, ubicada a unos 40 km del centro de la ciudad, se inauguró en 2012 y en ella trabajan unas 100 personas. La plantilla corporativa, incluido el personal editorial, la forman unas 800 personas.

Gulf News implementa la impresión offset sin agua para reducir el consumo de agua y ampliar la oferta de productos

"Estamos muy orgullosos de nuestra planta automatizada y vanguardista de Dubai", afirma Robert Renyold, director de producción. “La instalación no solo está completamente climatizada, sino que la automatización es omnipresente, desde el taller de impresión hasta el almacenamiento de papel y el manejo de bobinas, una tarea que principalmente realizan robots. Al estar ubicada en el desierto, el agua es un recurso escaso, y la implementación de la impresión offset sin agua en nuestras nuevas instalaciones fue una decisión de vital importancia, tanto para nosotros como para el planeta".

Renyold, que lleva 15 años trabajando en la empresa y recientemente asumió la responsabilidad de gestionar la Cortina, añade que también motivaron la decisión otros factores como la reducción del desperdicio, las bajas emisiones y la menor huella ambiental que ofrece la impresión offset sin agua de la máquina Cortina con las planchas Toray IMPRIMA.

La calidad también fue otro factor importante. "Esta configuración nos permite obtener un nivel de calidad muy alto", señala Renyold. “Con las planchas Toray IMPRIMA, logramos producir un punto muy fino y la ganancia de punto es muy baja. Además, utilizamos una lineatura de trama de 150 líneas. Si se suman ambos factores, se obtiene una calidad excepcional". Renyold señala que este alto nivel de calidad ha permitido a la compañía aumentar los ingresos gracias a la capacidad de producir trabajos comerciales de muy alta calidad, algo que no podían hacer antes.

“También valoramos especialmente nuestra relación con Toray”, afirma Renyold. “El reto que teníamos por delante implicaba la transición del proceso offset convencional al offset seco, al mismo tiempo que añadíamos aplicaciones comerciales. En consecuencia, eran necesarios muchos cambios. Toray colaboró estrechamente con nosotros durante el proceso de implementación desde el principio, ayudándonos a producir planchas de la mejor calidad posible en nuestra unidad Kodak Generation y el procesador de planchas sin agua marks-3Zet”.

“Fue una implementación extremadamente fluida gracias a su ayuda, y el hecho de que el clima de la región nos obligue a tener una instalación completamente climatizada también facilitó la implementación, gracias a niveles de humedad estables en nuestro stock de papel. Para lograr la alta calidad que queríamos obtener con nuestra nueva máquina offset sin agua, necesitábamos que los consumibles, incluidas planchas, tintas y papel, fueran muy estables y funcionaran bien en conjunto. Toray nos ayudó a lograrlo. Además, nos visitan periódicamente para supervisar la operatividad y, cuando necesitamos ayuda o soporte, están a nuestra disposición para ayudarnos. Toray es un socio muy valioso para Gulf News. Como nota al margen, compartimos nuestro entusiasmo por apoyar el tenis. Seguimos siendo el Periódico Oficial que patrocina tanto el WTA Tour como el ATP 500 World Tour, mientras que Toray ha apoyado las Finales de la Copa Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para menores de 14 años".

Artículos relacionados

Últimas revistas