Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tresu lleva más allá los límites en automatización, control del nivel y conectividad en barnizado offset

  • Publicado el 23 de Abril de 2020

TRESU, fabricante líder de tecnología para impresión flexográfica y soluciones de barnizado con más de 35 años de trayectoria probada en el sector, presenta un circulador de barniz de tercera generación que permite a los impresores de offset con alimentación por hojas y alimentación de bobina ahorrar recursos y, a la vez, beneficiarse de un barnizado de alta velocidad, con control total y sin riesgo de formación de microespuma ni burbujas.

El nuevo L10i Aqua/UV and L30i Combi G3 ofrece nuevas y diversas oportunidades en automatización, conectividad y control del nivel y la presión, llevando más allá los límites en las operaciones de barnizado automatizadas de alta calidad en impresión offset.

Tresu lleva más allá los límites en automatización, control del nivel y conectividad en barnizado offset

En el barnizado offset se logra ahora un barnizado de alta calidad con un mayor ciclo de vida del producto y un uso más eficiente de los recursos con menos desperdicio, lo que supone un aumento de la eficiencia general de los equipos (OEE).

Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary, explica: «El nuevo L10i Aqua/UV and L30i Combi G3 ofrece nuevas oportunidades para el control de las operaciones de barnizado y es una prueba de nuestro empeño en obtener soluciones de referencia para el sector de la impresión offset. Lleva más allá los límites en automatización, control del nivel y conectividad, pero además incorpora nuestra acreditada tecnología de control de la presión, que elimina el aire y la microespuma. En resumen, con el nuevo L10i Aqua/UV and L30i Combi G3 como pieza central en el control de la aplicación de barniz UV o de base agua, puede ahorrar recursos y seguir realizando barnizados uniformes a alta velocidad con efectos táctiles y visuales creativos e interesantes, como los barnices con fragancias microencapsuladas».

La inteligencia incorporada del nuevo L10i Aqua/UV and L30i Combi G3 ofrece diversas posibilidades de control, con automatización y ajustes automáticos de la presión del barniz —y recomendaciones y consejos al respecto—, sensores de nivel de bandeja, sensores de flujo, suministro conectado y sensores del nivel de desperdicio, así como mediciones de la temperatura del anilox.

Ahora es posible la carga global de datos para operaciones de industria 4.0 e información sobre estadísticas, obtener diagnósticos del estado del hardware y recibir recomendaciones de mantenimiento —ya sea por conexión mediante cable a un PLC o por comunicación IP (OPC-UA o conexión de socket).

La nueva HMI asegura que los operadores dediquen menos tiempo no solo a iniciar la aplicación de barnizado, sino también a hacer que funcione, ya que la nueva interfaz gráfica de usuario, con iconos, signos y colores universales e intuitivos, los guía de forma sencilla en la realización de las operaciones.

En el caso de que en el futuro fueran necesarias más funcionalidades y cambiaran los modos de operación, es posible realizar nuevas instalaciones en el software configurable o implementaciones en el hardware modular de la nueva plataforma para reaccionar a las nuevas oportunidades y dar una rápida respuesta a los cambios estacionales en los diseños y volúmenes de demanda de los propietarios de marca.

L10i Aqua/UV and L30i Combi G3 es una solución «dos en uno» superior para barnices de base agua y UV que circulan en circuitos distintos, y puede funcionar de forma independiente o integrarse en línea dentro de un sistema de impresión ya existente.

Artículos relacionados

Últimas revistas