Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El plan europeo de reciclaje de consumibles de Brother reduce 3.652 toneladas de emisiones de CO2

  • Publicado el 18 de Mayo de 2020

El plan gratuito de reciclaje de cartuchos de tóner de Brother, que es muy fácil de realizar, ha permitido que se ahorren 3.652 toneladas de CO2 en toda Europa solo en el último año. Los cartuchos retornados por los clientes europeos de Brother se re-manufacturan de acuerdo con los principios de economía circular de re-fabricación, reutilización y reparación. Estos modelos están construidos con el mismo estándar de alta calidad que uno nuevo en el Centro de Tecnología de Reciclaje de Brother en Reino Unido y en su subsidiaria en Eslovaquia.

Ofreciendo eficiencia y calidad, el nuevo análisis ha verificado que el proceso de remanufacturado de tóner de Brother reduce de media un 37,2% las emisiones de CO2 frente a un cartucho recién fabricado. Con más de 1,6 millones de cartuchos europeos remanufacturados en 2018 a través del programa de devolución y reciclaje gratuito de Brother, se consiguió ahorrar la impresionante cantidad de 3.652 toneladas de CO2.

El plan europeo de reciclaje de consumibles de Brother reduce 3.652 toneladas de emisiones de CO2

Tratando el reciclaje como un último recurso, las innovadoras instalaciones de reciclaje de Brother en Europa priorizan la re-fabricación, la reutilización y la reparación de piezas y envases. Si no pueden ser remanufacturados, los componentes se trituran y se convierten en materia prima para nuevos productos.

Phil Mack, director de servicio, medioambiente y RRHH de Brother International Europe, asegura que “con esta estrategia, Brother está tomando la delantera en la re-fabricación de la economía circular para reducir su propia huella ambiental y ayudar a las empresas de todo el mundo a hacer lo mismo. Para ello, trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, ofreciéndoles un plan diseñado para facilitar su uso, y generando importantes ahorros de emisiones de carbono al tiempo que reduce los desechos en los vertederos”.

"Estamos encantados con el progreso obtenido hasta la fecha, pero somos ambiciosos en la creencia de poder desbloquear ahorros mucho mayores en el futuro", continua Phil Mack.

Con la sostenibilidad más presente que nunca en sus agendas, las empresas deben incorporar planes de economía circular a su lista de requisitos de compra en materia de impresión. Además, adherirse a un programa de reciclaje de consumibles de calidad como el de Brother no solo mejorará las credenciales de sostenibilidad, sino que también ahorrará a las empresas la molestia de desecharlas. “Animaría a las empresas que actualmente cuentan con dispositivos de Brother a seguir nuestro programa de devolución de tóner. Juntos podemos lograr ahorros de CO2 aún mayores”, concluye el directivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas