Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agustin Mejías, Responsable de PMA Product

  • Publicado el 01 de Junio de 2020
“Buscamos crear grandes sinergias con nuestros clientes”

PMA Product sigue ofreciendo soluciones de calidad y novedosas en el mercado, ofreciendo maquinaria, consumibles y servicio técnico para que su cliente se sienta cubierto con un servicio pleno y consolidando la relación aportando ideas y soluciones con los talleres formativos que realizan en sus instalaciones o desarrollando soluciones a medida, comenta Agustín Mejías uno de los responsables de la marca en esta entrevista publicada por la feria Empack.

Agustin Mejías, Responsable de PMA Product

¿Qué novedades presentarán en esta nueva edición de Empack 2020?

Todavía a 100% no está definido el stand, ya que estamos esperando las ultimas valoraciones por parte de nuestro departamento técnico de soluciones que estamos testeando, ya en la fase final con clientes de confianza y referentes en el mercado, pero como siempre queremos estar seguros antes de presentarlas.

Lo que sí que puedo confirmar será la máquina que desde la pasada edición nos está dando muchas alegrías y que tuvo una gran aceptación por parte de los visitantes de la feria, nuestra impresora PRINTBOX, máquina que está siendo un éxito de ventas ya que permite al cliente realizar el personalizado desde una unidad en cuatricromía en productos como cajas de cartón, sobres burbuja, bolsas de papel, madera, etc.

Nuestros clientes están dando un servicio de calidad personalizando embalajes de cartón en todas sus variantes, la verdad que tenemos profesionales que personalizan productos de lo más variopinto. Clientes que se dedican a fabricar y comercializar cajas, desde fabricantes de vino y aceite que están personalizando estuches regalo, clientes que personalizan packaging para empresas de venta online en todas sus soluciones de e-commerce, incluso tenemos un cliente especializado en productos destinados para hostelería, que imprime cajas de pizza, cajas de menús take away de restaurantes o picnic de hoteles.

También tenemos clientes que su mundo es el de la bolsa o saco de papel, con este equipo cualquier comercializador puede personalizar en pequeña tirada bolsas de papel para cualquier negocio pequeño (de los miles que hay en cualquier ciudad) que quieran dar una imagen de marca de calidad. Como sectores diferentes hay clientes que están marcando sobres burbuja de envío, una solución que una gran empresa de papelería de España está aprovechando al máximo; también transportines para animales vivos, marcados con todos los datos del animal que va en su interior o un cliente que personaliza con dato variable a bolsas de papel para entregar a todos los asistentes a congresos.

Agustin Mejías, Responsable de PMA Product

¿Qué ofrece diferente este equipo de impresión?

Este equipo de impresión reduce el coste inicial a cero, ya que no es necesario realizar clichés, pantallas o planchas, solamente requiere diseñar el archivo y lanzarlo a imprimir directamente, con la posibilidad de realizar una única impresión y así entregarle al cliente una muestra real para presentarle el producto que posteriormente recibirá.

Cuenta con un motor de impresión Memjet de tinta con secado ultra rápido y alta resolución, imprimiendo a TODO COLOR en una sola pasada. Trabaja con una resolución máxima de 1600 x 800 dpi, una velocidad de trabajo de 18 m / min, ancho de impresión 215.9 mm x 431.8 mm y puede marcar productos con altura de hasta 145 mm. Monta doble sensor óptico para un encuadre perfecto de la impresión sobre el material.

Permite el personalizado con dato variable, pudiendo realizar trabajos personalizados en tirada muy corta, sin mermas de material de pruebas y con cambios de trabajo de forma rápida, un equipo eficiente y con un consumo mínimo, flexibilizando al máximo la producción y personalizando cada trabajo.

Agustin Mejías, Responsable de PMA Product

¿Qué tipo de cliente está trabajando con PRINTBOX?

Tenemos clientes de todo tipo, pero nuestra gran incidencia son clientes procedentes de la impresión digital y artes gráficas que buscan variantes en sus negocios, que les ofrezca un margen de beneficio mayor y así diversificar su negocio con este elemento diferenciador.

También tenemos fabricantes y empresas comercializadoras de packaging en general (fabricantes de cajas, embalajes, sobres e-commerce, etc.) y fabricantes y empresas comercializadoras de bolsas y sacos de papel.

¿A qué se debe la gran aceptación de PRINTBOX en el mercado desde su presentación el año pasado?

El mercado online es una realidad para todos los sectores en estos momentos y el trabajo bajo demanda está asentado en todos los negocios, el consumidor final lo que realmente hoy en día solicita es un alto grado de personalización, una entrega rápida y por supuesto un alto grado de calidad a un coste lo más reducido posible.

Como en la gran mayoría de los sectores, muchas empresas hoy en día sacan a diario muchos más pedidos que años atrás, pero la cantidad de material por pedido ha disminuido, con PRINTBOX podemos hacer que el margen de beneficio sea muchísimo más alto (incluso más que cuando se movían grandes cantidades de material).

Llevamos sufriendo un cambio muy importante durante los últimos años, estamos en la era digital el manipulado de papel y cartón está haciendo que el impresor le dé un valor añadido a su trabajo, por ello tienen que estar preparados para ser autosuficientes, pero para muchas empresas este cambio llegará tarde, ya que no han prestado atención a lo que demanda el mercado y cuando lo quieran hacer, lo harán de forma acelerada y tomando decisiones aceleradas que en muchos casos serán erróneas.

¿Qué ofrece PMA Product al cliente?

Tenemos nuestros objetivos muy claros, por eso buscamos crear grandes sinergias con nuestros clientes, buscando la transparencia con el cliente, queremos ofrecer nuestros equipos junto a un servicio técnico competente y un consumible de calidad a precios de mercado. Las bases en las que se asienta nuestro liderazgo en el mercado nacional son firmes y claras, el cliente tiene que ser atendido correctamente de principio a fin y todo el equipo de PMA Product se tiene que esmerar en esa atención para lograr la máxima satisfacción del cliente, con un asesoramiento perfecto.

Por ello desde que los clientes nos confían la compra del equipo todo nuestro equipo se pone en marcha, preparando la instalación, puesta en marcha y formación de los operadores de la máquina. No podemos olvidar nuestro gran stock de consumibles, ofreciendo un servicio de entrega en 24/48 hrs a portes pagados para pedidos realizados por nuestra web.

¿Qué cree que valoran de ustedes sus clientes?

Lo más valorado y comentado por nuestros clientes es la honestidad con la que hablamos con ellos: somos claros y pretendemos crecer con el cliente, no ahogarlo por vender un equipo más caro o desmesurado para su negocio. Cada cliente y su trabajo tienen sus peculiaridades. Somos capaces de ofrecerle siempre una solución lo más ajustada a sus necesidades y, por supuesto, intentando que el desembolso económico sea el apropiado para que recupere esa inversión de forma rápida y segura.

¿Qué espera PMA Product del futuro?

El futuro para nosotros es muy sencillo: seguir trabajando y escuchando a nuestros clientes, mejorar cada día, prepararnos y, lo más importante, estar en continua evolución en estos tiempos de cambio, preparando nuestra empresa para dar el servicio que nuestros clientes solicitan.

Artículos relacionados

Últimas revistas