Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother presenta la solución de impresión para entornos hiperdistribuidos

  • Publicado el 15 de Julio de 2020

En el momento en el que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, menos de un 1% de los empleados contaba con las herramientas e infraestructura necesarias para poder trabajar desde casa; las empresas tuvieron que resolver urgentemente cualquier carencia en equipamiento, sin poder controlar los procesos de compra más allá de que sus empleados pudieran mínimamente trabajar.

Además, lo que parecía ser una emergencia a corto plazo se ha convertido en un problema de gestión que va a perdurar en el tiempo, ya que las empresas esperan tener un 5% de su plantilla teletrabajando de forma permanente*. Esto dará lugar a una nueva realidad en los puestos de trabajo y, por tanto, nuevas necesidades de control, gestión, y resolución de incidencias.

Brother presenta la solución de impresión para entornos hiperdistribuidos

Teniendo en cuenta que las herramientas que se necesitan para poder trabajar desde casa incluyen las soluciones de impresión y digitalización, Brother ha lanzado una completa solución de impresión gestionada para empresas con empleados en teletrabajo que, por 9,90€ al mes por puesto de trabajo**, los responsables de IT de las medianas y grandes empresas pueden gestionar y controlar los dispositivos ubicados en el domicilio de los empleados de la misma forma que si estuvieran en la oficina, independientemente de si los equipos están conectados o no a la red corporativa.

Se trata de una solución integral y diferenciadora de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande. Este concepto significa que ya no solo habrá dispositivos de impresión en la oficina, sino también otros muchos repartidos por los diferentes domicilios de los empleados. También es posible facilitar la impresión distribuida dentro de la oficina, para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social, pasando de un punto de impresión centralizado a puntos de impresión distribuidos por puesto de trabajo.

Los beneficios de la nueva solución de impresión de Brother para la mediana y gran empresa se basan en tres ejes: Gestión automatizada de la logística de los consumibles y del mantenimiento y servicios postventa. Los equipos, conectados a la plataforma cloud de Brother, detectan cuando el tóner está a punto de agotarse y los solicita automáticamente, sin que tengan que intervenir los empleados o los responsables de TI de la empresa. El servicio logístico de Brother los hará llegar allí donde se encuentre el dispositivo, puntualmente y sin preocupaciones.

Basado en una plataforma de gestión en la nube.La herramienta de gestión permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos de impresión, incluso cuando los dispositivos están conectados localmente, y no en red. De este modo, los gestores IT de la empresa pueden controlar su funcionamiento en remoto o, si lo desean, derivar este control total o parcialmente a los servicios postventa de Brother.

Personalizable para cada empresa.Una solución de impresión para cada espacio de teletrabajo. La solución es flexible y se adapta a las necesidades de la empresa y al tipo de puesto de trabajo. Todo el consumo de los dispositivos, se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting; una ventaja añadida, dado que los costes derivados del teletrabajo no estaban contemplados en los presupuestos anuales de la gran mayoría de las empresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas