Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Tecnología EFI Cubik para impresión en madera, ahora se comercializará en la región latinoamericana

  • Publicado el 23 de Julio de 2020

EFI, líder mundial en innovación y tecnología en impresión digital, anunció el nuevo plan estratégico para impulsar su expansión en el mercado latinoamericano con las impresoras EFI Cubik, para impresión en madera, que ahora integran la cartera de la compañía en la región.

EFI Cubik es una solución integral que incluye todos los elementos para la impresión de inyección de tinta de madera con un solo paso en anchos de 700, 1400 y 1800 mm, tinta mineral y tecnología UV LED, para espesores de madera de hasta 30 mm, con Sistema de succión de cinta y transportador opcional que funciona a una velocidad de impresión de hasta 60 metros lineales por minuto.

La Tecnología EFI Cubik para impresión en madera, ahora se comercializará en la región latinoamericana

Además de la asistencia técnica remota y en el sitio, EFI ofrece programas de servicio configurables que incluyen mantenimiento preventivo y capacitación en procesamiento de imágenes digitales y gestión del color.

Para ampliar la alta funcionalidad de las impresoras, el Fiery proServer actúa como software de decoración de inyección de tinta para madera, capaz de traducir archivos de diseño en información, transformada por la impresora digital en gotas de color de diferentes tamaños y que se expulsan. La gestión del color considera las condiciones de fabricación, el tipo de sustrato y la imprimación que se utilizarán para garantizar la consistencia de los tonos y el control del resultado final.

El equipo actúa de acuerdo con las especificaciones establecidas para la protección del medio ambiente, incluidas las pinturas minerales exclusivas de EFI, que son de composición inorgánica y decoran la madera de forma natural mediante la integración de tonos en la superficie, respetando la nobleza y el calor de este material. . Las pinturas se pueden usar directamente sobre madera, sin imprimación, en el caso de madera natural o madera contrachapada. Para la decoración con pinturas minerales en HDF, MDF o aglomerado, es necesario aplicar una imprimación blanca antes de la decoración. En superficies con barnices o protecciones, se utiliza un “cross-linker”.

EFI también ofrece la opción de una línea de impresión digital con tinta UV con fotocurado LED, para decorar pisos y tableros laminados y aglomerados de MDF y HDF. Esta solución está disponible para decoración en placas de melanina blanca. La impresión por inyección de tinta con tintas UV LED es una alternativa al papel decorado. Las tintas cubren completamente el sustrato y proporcionan una gama de colores con excelente calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas