Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La productividad de Trioplast Group aumenta un 17% gracias al servicio de retrofitting de Comexi

  • Publicado el 04 de Agosto de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, realiza intervenciones en las instalaciones de sus clientes para actualizar la maquinaria de éstos, ampliando su ciclo de vida e incrementando su rendimiento. La compañía sueca Trioplast Group es una de las empresas que se ha beneficiado de las acciones que lleva a cabo el departamento de Servicio de Comexi, ya que ha conseguido aumentar significativamente su productividad.

Estas intervenciones combinan un mantenimiento profundo en el cuerpo impresor con la implementación de un retrofitting del sistema de entintaje. Este servicio está diseñado para renovar máquinas instaladas en las fábricas de los clientes de Comexi. Las máquinas se modifican con algunas mejoras funcionales y constructivas, adaptando las mejoras tecnológicas de las máquinas de última generación de Comexi a las ya instaladas en todo el mundo.

La productividad de Trioplast Group aumenta un 17% gracias al servicio de retrofitting de Comexi

Trioplast Group, fundada en 1965, es una empresa europea líder en soluciones para envases flexibles basadas en films de polietileno. La compañía tiene su sede en Suecia y cuenta con plantas en Dinamarca, Francia y Holanda. Trioplast Group se dedica a la producción de films, bolsas y láminas protectoras, y vende sus productos a una variedad de mercados globales que incluyen la industria, el transporte y la higiene, entre otros. Entre 2006 y 2008, la compañía sueca adquirió cuatro impresoras flexográficas Comexi, dos FW, una FP y una FL, en las que la Unidad de Servicio de Comexi ha realizado una serie de trabajos de mantenimiento y actualizaciones para restaurar la robustez y la eficacia de las unidades de impresión, y mejorar tanto el rendimiento como las prestaciones de la máquina.

“Hemos aumentado nuestra productividad en un 17%, ya que la velocidad de impresión es más alta y el tiempo de inactividad de producción se ha reducido”, comenta Dario Simic, Maintenance & Infrastructure Manager de Trioplast, que destaca que tras el retrofitting la calidad ha mejorado y hay menos necesidad de repetir trabajos; las impresoras ahora están optimizadas y el departamento de mantenimiento se puede planificar mejor”. Comexi tiene previsto llevar a cabo nuevas actuaciones de retrofitting en las instalaciones de la compañía sueca, con el objetivo de implementar servicios variados que no se han podido realizar debido a la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Últimas revistas