Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP refuerza el compromiso con el Canal a través de su nuevo programa “HP Amplify™”

  • Publicado el 10 de Agosto de 2020

HP acaba de presentar su nuevo programa de canal global: HP Amplify, el primer programa del mercado que impulsa el crecimiento de los partners y ofrece experiencias mejoradas y orientadas a entender mejor a los clientes. Construido sobre una estructura única e integrada, HP Amplify proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento.

Este nuevo programa supone una ventaja competitiva que necesita el canal, a medida que se sumergen en procesos de transformación digital y analizan comportamientos de compra de los clientes en continua evolución. El nuevo programa entra en vigor el 1 de noviembre para el canal profesional y con partners de retail, cuya transición está prevista para la segunda mitad de 2021.

HP refuerza el compromiso con el Canal a través de su nuevo programa “HP Amplify™”

Al unificar los mejores productos, herramientas y formaciones de los partners de HP en un programa intuitivo e integrado, HP Amplify elimina la complejidad, facilitando a los partners el aprovechamiento de sus muchos beneficios, así como una mayor participación de los clientes. El programa ofrece dos opciones diferentes - Sinergy y Power - con claros niveles de compensación, lo que permite a HP Amplify facilitar a los partners la flexibilidad de invertir en servicios y capacidades de valor añadido. Cuanto más invierta un partner en estas capacidades, mayores serán las compensaciones.

"El comprador de hoy en día espera vivir experiencias mejoradas, automatizadas y personalizadas. Para evolucionar en este entorno cambiante - con los datos como la nueva moneda - se requiere un cambio combinado para relacionarnos con nuestros clientes como individuos, no como mercados", ha afirmado Christoph Schell, Director Comercial de HP. "HP Amplify no sólo facilita a los partners hacer negocios con HP, sino que les ayuda a marcar el camino y para preparar su negocio para tener éxito en el entorno actual y más allá, con el fin de capitalizar las tendencias emergentes y tener un papel central en el viaje cambiante de compra de los clientes".

Los clientes han cambiado radicalmente la manera en que buscan y compran tecnología y la forma en que se relacionan con las marcas, adquiriendo más productos y servicios a través de canales digitales, como el comercio electrónico, las webs de partners y los marketplaces. Al mismo tiempo, la tecnología y la transformación digital avanzan a un ritmo frenético, mientras que los modelos empresariales están pasando de las simples transacciones centradas en la venta de productos a las relaciones contractuales.

HP refuerza el compromiso con el Canal a través de su nuevo programa “HP Amplify™”

Para la industria de TI en general, y el canal en particular, los modelos de negocio tal como se conocían hasta ahora, ya no son una opción. Con la introducción de HP Amplify, HP está marcando el camino y tomando decisiones para capitalizar estos cambios, dotar a los partners de herramientas para el crecimiento y garantizar la prosperidad futura y ofrecer la mejor experiencia para los clientes.

"HP y sus partners tienen una enorme y emocionante oportunidad de reinventar, tanto la forma en que hacemos negocios como nuestra ruta para llegar al mercado", ha declarado Luciana Broggi, Directora Global de HP Route-to-Market. “Sin embargo, para abordar estas oportunidades es necesario superar las deficiencias del sistema, los hábitos heredados y adoptar nuevos modelos de negocio. Estamos dando este salto juntos, adoptando e invirtiendo en cambios importantes para reforzar nuestro ecosistema y nuestras capacidades compartidas".

Diseñado para permitir estrategias progresivas de go-to-market que atiendan a una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración.

Así como el modelo de ventas tradicional ha sido trastocado, también lo ha sido el modelo de compensación del canal tradicional. Si bien el nuevo programa seguirá recompensando a los partners en función de los objetivos y el volumen, HP Amplify cuenta con un innovador sistema de medición y recompensa que reconoce los numerosos esfuerzos estratégicos que los partners emplean a lo largo de todo el proceso integrado de ventas, desde el registro por volumen, hasta el valor medio de las ventas y la retención de la cuenta.

Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify mide las recompensas basadas en nuevas capacidades, incluyendo la inversión y la mejora de las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias de comercio electrónico/canal electrónico y la colaboración de datos seguros.

Las capacidades se especializarán y adaptarán a los sectores en los que operan los clientes, creando experiencias más personalizadas e impulsando valiosos resultados. HP Amplify recompensa a los partners que invierten en las capacidades para competir -y ganar- en un mundo dominado por el comercio electrónico y la experiencia digital. Cuantas más capacidades en torno a la recopilación segura de datos, rutas de acceso al mercado, servicios y especializaciones, más acceso a recursos y beneficios recibirán los socios.

La colaboración entre HP y su canal es fundamental para alcanzar el éxito común. HP Amplify está diseñado para convertir el análisis de datos en conocimientos más profundos, que inspiren nuevas estrategias y dirijan la innovación. HP colaborará estrechamente con los partners para perfeccionar sus habilidades digitales, como las cotizaciones y los pedidos automatizados, para proporcionar una experiencia de cliente más consistente, a través de múltiples canales y equipar a los partners con una valiosa investigación sobre los puntos más importantes en la experiencia de compra del cliente. Armados con esta inteligencia de cliente3, los partners tendrán una mayor ventaja competitiva, con la capacidad intrínseca de anticipar y ofrecer resultados más positivos para los clientes.

Como resultado, los partners podrán atender a los clientes de manera más fluida gracias a las actualizaciones de inventario automáticas, devoluciones de productos e inteligencia de datos integrada. Estas experiencias continuarán construyendo los lazos de larga duración entre los clientes, el canal y HP.

La dedicación de HP al impacto sostenible a través de la tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes, ha sido durante mucho tiempo parte integral de su estrategia empresarial y sus operaciones. Juntos, HP y sus partners pueden marcar una diferencia duradera actuando conjuntamente para impulsar la innovación y el crecimiento en estas áreas.

Por esta razón, como una extensión del nuevo programa global de la compañía, HP presenta HP Amplify Impact, invitando a todos los partners a unirse a HP en su compromiso de abordar sus actividades en base a: El Planeta: trabajando hacia una economía circular, baja en carbono. Las Personas: respetar los derechos humanos, permitir que las personas de toda la cadena de valor prosperen y cultivar una cultura diversa e inclusiva. La Sociedad: desbloquear las oportunidades educativas y económicas y mejorar la vitalidad y la resistencia de las comunidades locales.

Para los partners que decidan unirse a este compromiso de participación, HP ofrecerá formación y soporte, y ayudará a identificar las posibles lagunas en los objetivos que los partners desean establecer y ofrecerá orientación sobre cómo lograr esos objetivos. HP dará más detalles de este punto cuando se acerque el lanzamiento de HP Amplify el 1 de noviembre de 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas