Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

  • Publicado el 11 de Agosto de 2020

En el año 2000, Marcin Krakowiak y Bartłomiej Jakóbowski cofundaron D-POS, una pequeña pero potente imprenta polaca. A lo largo de más de veinte años, han estado operando en Varsovia, inicialmente creando exclusivamente material de punto de venta (POS) para su fiel clientela de productos de consumo masivo, que incluye a Nestlé, Wedel, Tchibo, Henkel, Johnson&Johnson, Coty. Durante doce de esos años, D-POS ha estado utilizando la tecnología de impresión de Mimaki, que ha ayudado a establecerlos como una fuerza versátil en el mercado de la impresión, no solo en el sector de los puntos de venta.

Hoy en día, entre sus clientes se encuentran diseñadores de interiores, arquitectos y coleccionistas, para los que crean papeles pintados a medida, adhesivos y toda una serie de aplicaciones sobre superficies. Al respecto de su diversa base de clientes, Marcin Krakowiak, comenta: “Creo que nuestra posición única en el mercado es el resultado de nuestra destacada versatilidad en las aplicaciones de impresión que las tecnologías de Mimaki nos ayudan a proporcionar. Esto, junto con nuestro pleno compromiso con cada proyecto y nuestra amplia experiencia en este mercado, nos ha ayudado a proporcionar constantemente a nuestros clientes el mejor servicio posible”.

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

“Al principio, diseñábamos y producíamos material para POS y POP (punto de compra) fabricado con plástico, metal y elementos de madera para stands publicitarios, bastidores, alimentadores (puntos de venta que dispensan productos) y expositores”. Marcin explica que: “Siempre habíamos utilizado máquinas de serigrafía, termoformadoras y dobladoras de plástico, pero en 2008 decidimos buscar un plotter plano UV versátil y de alta calidad y fue entonces cuando descubrimos Teba, nuestro distribuidor local de Mimaki en Polonia”.

D-POS comenzó a trabajar con Teba ese mismo año y no ha vuelto atrás. Apenas unas semanas después de que compraran su primera impresora Mimaki (JFX-1631) a través del distribuidor, añadieron la JV33-130 y la JV33-160 a su planta de producción. Hoy en día la compañía posee un total de siete máquinas Mimaki diferentes, incluyendo las series UJV500-160, CG-130FXII y JFX. La última inversión se hizo en marzo de 2020, cuando la compañía compró la JV300-160 Plus. Lanzada en 2019, la serie Plus de las impresoras Mimaki permitió un sustancial aumento de la productividad con respecto a los modelos anteriores, además de ofrecer una calidad de impresión superior a velocidades de impresión más rápidas. El día después de instalar este último sistema, D-POS estaba en marcha, imprimiendo el siguiente trabajo de gráficos para un museo.

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

“Teba jugó un papel muy importante en nuestra inversión inicial y en las posteriores en Mimaki", dice Marcin, lleno de elogios para el distribuidor polaco. “Sus conocimientos, profesionalidad y compromiso nos dieron una sensación de seguridad desde el principio, y realmente valoramos el nivel de apoyo que siguen ofreciéndonos”.

Cuando se trata de las impresoras en sí, la confianza de Marcin en la tecnología no ha disminuido desde la instalación de la primera máquina. “Seguimos invirtiendo en Mimaki porque confiamos plenamente en la marca y sabemos que obtendremos una solución fiable y de alta calidad que también nos proporcionará la flexibilidad necesaria para seguir impulsando nuestro negocio”.

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

A medida que la línea de tecnologías D-POS de Mimaki crecía, el negocio comenzó a expandirse más allá de su especialidad inicial en POS. “La tecnología nos permitió explorar nuevas posibilidades en el mercado, que antes eran inaccesibles para nosotros”, dice Marcin. “Empezó con la creación de murales y paneles de vidrio para interiores privados y comerciales, y antes de que nos diéramos cuenta, estábamos cumpliendo con pedidos para todo tipo de sectores: desde diseñadores de interiores y arquitectos hasta nuestros clientes de puntos de venta”.

En los últimos años, D-POS ha producido muchas decoraciones complejas y de alta calidad, incluyendo papeles pintados fotográficos para el POLIN (Museo de Historia de los Judíos Polacos), y paneles de vidrio para las gasolineras ORLEN en toda Polonia. Con una variedad de tecnologías de Mimaki a su disposición, D-POS ciertamente no tiene miedo de abordar la decoración de casi cualquier material: espejos, hormigón, metales, madera, plástico... la lista continúa.

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

“Lo que es realmente chocante es que los clientes a menudo nos dicen que sus solicitudes de impresión son rechazadas por ser 'inalcanzables', dice Marcin. “En D-POS, nos hemos propuesto desafiar esa mentalidad. El hecho de que no se haya hecho antes, no significa que no se pueda hacer”.

D-POS no solo puede implementar fácilmente una amplia variedad de proyectos de clientes, sino que no ha tenido que sacrificar la eficiencia ni el precio para hacerlo. “El uso de los productos de Mimaki nos ha ayudado como empresa a ser eficientes en tiempo y costes y a mantener esa firma de alta calidad, hasta el más mínimo detalle”, añade Marcin. Citó, en particular, sus aplicaciones de paneles de vidrio en las que podían lograr fácilmente una calidad fotográfica sin utilizar ningún perfil especial.

El cielo es el límite para D-POS y su tecnología de impresión de Mimaki

Marcin y Bartłomiej continúan dirigiendo la compañía hacia nuevos y emocionantes caminos. Con la tecnología de Mimaki, juntos han comenzado su próxima aventura, que combina la pasión de ambos por el parapente con su experiencia en impresión para crear alas de parapente personalizadas.

“Hemos estado experimentando con la impresión en materiales textiles para luego cortarlos y crear las alas. Con un elemento de seguridad tan crítico involucrado en la producción de este tipo de producto, es un proceso de desarrollo preciso y calculado, pero ya hemos visto algunos resultados interesantes”, explica Marcin. “El éxito de la adición de estas aplicaciones únicas a nuestra oferta nos permite estar por delante de la competencia. Las soluciones de Mimaki desempeñan un papel continuo y crucial que nos permite ampliar nuestra gama de aplicaciones y, a medida que ellos continúan innovando y ampliando su gama de productos, nosotros también podemos hacerlo”.

“Esta industria se mueve rápidamente y es competitiva, pero con Teba y Mimaki como nuestros socios tecnológicos, nos proponemos volar alto y mantener nuestra reputación en el creciente número de mercados a los que servimos”, concluye Marcin.

Artículos relacionados

Últimas revistas