Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi CTec pone en marcha un nuevo servicio para integrar la preimpresión a las empresas convertidoras

  • Publicado el 24 de Agosto de 2020

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha incorporado en su portfolio un nuevo servicio que tiene como objetivo integrar el proceso de preimpresión en las plantas de sus clientes, partiendo desde cero. Este proyecto llaves en mano cuenta con la colaboración de distintos partners altamente cualificados como Esko, Asahi y DuPont, y culmina cuando el cliente produce su propia preimpresión bajo todos los estándares de calidad definidos.

“El control de la preimpresión es un elemento clave para el proceso, tanto por su eficiencia como por la calidad del producto final. Tenerlo bajo control es indispensable para ser competitivos”, explica Albert López, responsable del Centro Tecnológico, que añade que “la evolución de la tecnología de producción de planchas hacia una respuesta de tiempo de entrega bajo premisas de sostenibilidad comporta que los convertidores integren cada vez más la preimpresión como parte de su proceso propio de producción”.

Comexi CTec pone en marcha un nuevo servicio para integrar la preimpresión a las empresas convertidoras

Para que la transición sea lo más fácil posible en coste y en tiempo, el conocimiento es vital. Comexi CTec dispone de los recursos necesarios para ofrecer a sus clientes la posibilidad de integrar todo el flujo de trabajo de preimpresión mediante un proyecto llaves en mano. La propuesta tecnológica de la compañía comporta la integración de un departamento de preimpresión partiendo de cero, e incluye el hardware, el software, la instalación, la optimización, la formación y el acompañamiento en producción hasta que el cliente es autónomo de forma eficiente. El tiempo estimado para culminar el proyecto es de seis meses, aproximadamente.

La propuesta tecnológica cuenta con un sistema de exposición con un procesado de planchas sin solventes y de producción rápida. La tecnología de procesado puede ser al agua o térmica, y la plancha puede estar lista para entrar en producción en menos de 50 minutos.

Artículos relacionados

Últimas revistas