Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson lanza su propio software de diagnóstico y servicio remoto para impresoras

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2020

La nueva solución ayuda al canal de distribución y partners de Epson a proporcionar un servicio más eficiente y un mejor mantenimiento del producto, con menos requisitos, tiempo y costes para distribuidores de equipos de automatización de oficina.

Epson acaba de lanzar al mercado un nuevo software de diagnóstico y servicio remoto para impresoras que permite a los distribuidores de equipos para automatización de oficinas mejorar la gestión de las flotas de impresoras business inkjet. El nuevo software Epson Remote Services (ERS) permite realizar diagnósticos y solucionar incidencias de forma remota, reduciendo al mismo tiempo las necesidades de atención in situ y optimizando el índice de tasas de reparación desde el primer momento. Este software es totalmente gratuito y permite minimizar costes de servicio, así como los tiempos de inactividad.

Epson lanza su propio software de diagnóstico y servicio remoto para impresoras

El software solo da acceso a los datos del producto a los técnicos autorizados, permitiendo a los distribuidores ver cualquier mensaje de error de forma remota con el fin de diagnosticar incidencias con total precisión, resolver a distancia los problemas derivados o enviar ingenieros de servicio pre informados y equipados con las piezas necesarias. De este modo la eficiencia y éxito de las reparaciones se ve mejorada exponencialmente desde el primer momento.

“Al contar con un modelo de negocio de venta 100 % a través del canal, necesitamos asegurar que nuestros partners disponen de las mejores soluciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, declara Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica. “El software Epson Remote Services permite que los distribuidores reciban alertas en tiempo real cuando surge algún problema y que obtengan diagnósticos remotos de las flotas de impresoras que gestionan. De esta forma es posible identificar y resolver más rápidamente los problemas o tener una idea clara de cómo hacerlo antes de enviar a un ingeniero. Asimismo, al reducir la necesidad de asistencia in situ, también resulta un recurso eficiente para preservar la seguridad física tanto del distribuidor como de sus clientes, al evitar presencia física innecesaria en las instalaciones. Algo de especial relevancia en este momento de desescalada y nueva normalidad, donde la distancia social es un requisito”.

“Somos una de las empresas que han participado en el lanzamiento del software de Epson Remote Services”, declara Vinicio Lazzerini, de Quaiz srl, Italia. “Nos dimos cuenta rápidamente de las excelentes ventajas de esta herramienta: es un software muy potente y eficiente tanto en términos de monitorización como de intervención.

El software permite anticiparse a las necesidades del cliente y reaccionar de forma remota cuando surgen incidencias, evitando así posibles tiempos de inactividad. Gracias a una precisa monitorización, podemos activar procedimientos de intervención y ciclos de limpieza cuando son necesarios, algo especialmente importante para clientes con una productividad elevada. Uno de nuestros clientes, que presta servicios externalizados para una administración pública de Italia, imprime hasta quince mil páginas al día usando impresoras Epson WorkForce Enterprise. Este cliente dice sentirse satisfecho porque hemos sido capaces de proporcionar soluciones precisas siempre que ha sido necesario, asegurando un servicio de alta calidad sin interrupciones”.

Artículos relacionados

Últimas revistas