Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El dosificador de tinta manual compacto Colorsat FCS de GSE ofrece reducción de costes y trazabilidad

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2020

GSE ha introducido un dosificador de tinta compacto y manual para una preparación de color rápida, precisa y eficiente, que ayuda a las pequeñas empresas de impresión de etiquetas o packaging a reducir los costes relacionados con la tinta, lograr una calidad de color uniforme y proporcionar trazabilidad de la tinta en la cadena de suministro.

El dosificador de tinta manual compacto Colorsat FCS de GSE ofrece reducción de costes y trazabilidad

El Colorsat FCS (Formula Checkweigh System) con el software GSE Ink manager gestiona todas las tintas convencionales – incluyendo tintas flexo base agua y UV, offset, huecograbado y tipografía, reduciendo el tiempo de preparación y reduciendo el consumo de tinta hasta el 30 por ciento.

Los procesos de cocina de tinta se simplifican. Los cálculos automáticos de recetas de tinta de Colorsat FCS permiten preparar colores directos, lograr el color deseado y en la cantidad exacta necesaria para el trabajo de impresión, sin necesidad de producir cantidades excesivas. Proporciona la fórmula de los colores base en pesos exactos, luego guía al operador a través de un proceso de pesaje controlado utilizando una balanza Mettler-Toledo de precisión para crear el color. Las tintas devueltas de las cámaras doctor blade se pueden calcular en las nuevas recetas, manteniendo el desperdicio al mínimo.

El Colorsat FCS incluye GSE Ink Manager (GIm), un paquete de software que proporciona el control y la información necesarios para ejecutar una operación rentable y receptiva. GIm es un software modular que incluye varios paquetes opcionales que automatizan y simplifican los procesos relacionados con la tinta. Con el paquete opcional de software de trazabilidad GSE instalado, Colorsat FCS ofrece la trazabilidad completa de los lotes de tinta. Por lo tanto, en los mercados de alimentos y productos farmacéuticos, cumplir con las estrictas normas de seguridad de las Buenas Prácticas de Fabricación y el Consorcio Británico Minorista es más fácil.

El paquete de software ofrece una solución a largo plazo para mejorar su negocio: los clientes que finalmente actualicen de un sistema manual a un dosificador automático pueden continuar utilizando la base de datos del software, sin perder datos.

Tanto el Colorsat FCS como su software son fáciles de autoinstalación y uso. Por lo tanto, no es necesario que un ingeniero de GSE proporcione la instalación o el entrenamiento en el sitio.

Maarten Hummelen, director de marketing de GSE, explica: “En la producción de etiquetas y packaging, el control de los procesos relacionados con la tinta es vital para mantenerse competitivos, pero los sistemas de dosificación automáticos que permiten esto solo han sido económicos para operaciones a gran escala hasta ahora. La introducción del nuevo y compacto dosificador manual Colorsat FCS con el software Ink Manager coloca a la «empresa boutique» en igualdad de condiciones, proporcionando un sistema viable a largo plazo para reducir el coste de impresión mientras se logra una calidad constante y repetible.

“El FCS y su software también pueden beneficiar a las empresas más grandes que buscan integrar operaciones periféricas, tal vez convertidores de cajas plegables en línea o fuera de línea, en el sistema de información de gestión corporativa”.

Artículos relacionados

Últimas revistas