Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

The Mail Company incorpora la tecnología de luz ultravioleta (UV) para desinfectar los paquetes y documentos que se reciben en sus Carterías

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2020

The Mail Company, empresa española especializada en consultoría y soluciones de transformación digital y logística documental, ha puesto a disposición de sus clientes de Cartería 2.0, soluciones de desinfección con luz ultravioleta (UV) de onda corta, que permite esterilizar cualquier paquete y/o documentación enviada o recibida, como un elemento preventivo más para minimizar la transmisión del coronavirus a partir de cortar la cadena de contagio.

The Mail Company incorpora la tecnología de luz ultravioleta (UV) para desinfectar los paquetes y documentos que se reciben en sus Carterías

Los equipos de desinfección (dos modelos según las necesidades de cada cliente o inmueble) consisten en una caja equipada con lámparas UV de onda corta que irradia sobre los objetos que se colocan en su interior. La radiación de longitud de onda de 250-280 nm penetra en las células microbianas, interrumpiendo el ADN y afectando su reproducción y supervivencia, de modo que inactiva los patógenos.

Para poner a disposición de sus clientes la tecnología UV, The Mail Company ha llegado a un acuerdo con una distribuidora española especializada en sistemas de desinfección y prevención del coronavirus. El dispositivo se instala en la Cartería/Estafeta de cada cliente, o en su defecto, en el punto de recepción o envío de la documentación y paquetería.

La luz ultravioleta lleva décadas utilizándose para la desinfección de agua, aire y superficies. Su uso está muy extendido tanto en instalaciones médicas como en industriales para mantener los espacios desinfectados y se ha convertido en una alternativa fiable a la desinfección química debido al aumento de microorganismos resistentes a los productos químicos y al hecho de que, a diferencia de la desinfección química, no produce residuos nocivos.

Aunque desde que se inició la crisis sanitara producida por la Covid-19 The Mail Company ha implantado estrictos protocolos de seguridad para evitar cualquier transmisión y contagio en la gestión de paquetes y documentación, “hemos creído necesario también poner a disposición de nuestros clientes, soluciones como los equipos de desinfección UV, que, por su eficacia demostrada, proporcionarán un plus de tranquilidad a clientes, usuarios y empleados”, explica Luis del Barrio, Director de Negocio de The Mail Company.

“El esfuerzo económico que realiza un cliente con la adquisición de un equipo de desinfección UV, supone un valor añadido para sus organizaciones, permitiendo minimizar los riesgos, ya que toda documentación y paquetería que entra y sale de sus instalaciones ha sido esterilizada”, añade del Barrio.

Últimas revistas