Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi obtiene el Platino a la sostenibilidad

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2020

Sappi Europe obtuvo el Platino en la última clasificación de EcoVadis. El proveedor líder internacional de productos y soluciones sostenibles de fibra de madera pudo mantener la posición de liderazgo que ya obtuviera el año anterior situándose entre el pionero 1 % de las empresas evaluadas que se encuentran por encima de la media de actividad y concienciación en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Sappi obtiene el Platino a la sostenibilidad

Sappi ha alcanzado un nuevo hito en su clara orientación estratégica con respecto a la sostenibilidad y la protección del medioambiente: el líder del mercado del ámbito de los embalajes ecológicos y los papeles gráficos fue galardonado con el Platino en la clasificación de sostenibilidad de este año de EcoVadis y pudo establecerse como uno de los mejores con una puntuación muy por encima de la media general. La clasificación de EcoVadis comprende un total de 21 criterios, que a su vez se dividen en cuatro ámbitos generales: medioambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles.

La gestión sostenible a lo largo de toda la cadena de valor lleva años siendo parte integrante de la estrategia empresarial de Sappi: todas las actividades comerciales y las inversiones en investigación y desarrollo se basan en materiales renovables. Como resultado, la gestión ambiental de esta empresa que opera a nivel internacional incluye una variedad de estrategias diseñadas para mejorar su huella ecológica. Para 2025, Sappi ha vinculado sus objetivos de sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Sappi ha defendido durante mucho tiempo los principios que giran en torno a las personas, el planeta y el bienestar. Al centrarse especialmente en siete de los ODS, Sappi confía en que se logrará un impacto rotundo y en que la empresa podrá contribuir de forma sustancial al programa internacional de desarrollo sostenible.

El reconocimiento Platino de EcoVadis demuestra que Sappi no solo habla de la sostenibilidad, sino que trabaja activamente en ella para asegurar que se ponga en práctica. El mundo entero está tratando la cuestión de las soluciones sostenibles y buscando alternativas a las materias primas fósiles. Sappi se centra en proporcionar al mercado soluciones de productos. Hace tan solo unas semanas, el líder del mercado en el ámbito del Functional Paper Packaging presentó numerosas soluciones para el embalaje de productos alimenticios o no alimenticios en papel sostenible y de alta calidad con su campaña «Pro Planet Paper Packaging – welcome to the new pack-age».

Sappi Europe siente un gran orgullo al haber recibido la calificación de Platino de EcoVadis. «Aunque este reconocimiento valora y apoya en gran medida nuestra labor, en Sappi Europe somos conscientes de que solo somos parte de una comunidad mundial. Debemos seguir esforzándonos en todas nuestras áreas de negocio para impulsar los cambios necesarios que nos ayuden a nosotros y a nuestros clientes a ser más sostenibles», declara Sarah Price, Sustainability Manager de Sappi Europe. «La reciclabilidad de los productos derivados de las fibras de madera es un requisito esencial para la transición a una economía de ciclo cerrado más potente en la que los recursos del mundo se utilicen durante más tiempo y de forma más creativa. En Sappi, promovemos activamente soluciones sostenibles mediante el suministro responsable de materiales, la reducción de residuos y emisiones, la consideración cuidadosa del ciclo de vida del producto y el objetivo de aprovechar todo el potencial de la madera».

EcoVadis es una organización internacional con sede en Francia que ofrece calificaciones en el campo de la RSC. En este momento, los niveles de reconocimiento van desde el Bronce a la Plata y desde el Oro al Platino. Más de 65 000 empresas de más de 200 sectores de 160 países de todo el mundo utilizan EcoVadis para evaluarse a sí mismas y a su cadena de suministro.

Artículos relacionados

Últimas revistas