Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta AccurioPress C14000, o la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado de impresión de tóner de alto volumen

  • Publicado el 07 de Octubre de 2020

La prensa digital AccurioPress C14000 de Konica Minolta ha llegado para dar solución al gap de impresión que no cubría la impresión convencional. Y Grupo Solitium no sólo la ofrece en su portfolio, también tendrá equipos demo en Valencia, Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela.

Konica Minolta AccurioPress C14000, o la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado de impresión de tóner de alto volumen

La AccurioPress C14000, que ofrece Grupo Solitium, imprime a 140 páginas por minuto en A4, es un 40% más rápida que cualquier otro dispositivo a base tóner de Konica Minolta, y se ha convertido en una de las mejores respuestas a las exigencias del mercado que reclamaba una solución digital ágil y efectiva para atacar el hueco de impresión al que no llega la impresión convencional.

A cualquier pequeño o mediano taller de impresión con equipos convencionales con uno o más cuerpos que trabaja en formato 35x50 cm le encaja una Konica Minolta AccurioPress C14000, porque le permite absorber hasta el 90% de su carga de trabajo habitual, “lo que en la actualidad es una ventaja competitiva muy importante tanto en términos económicos por su adaptabilidad como en volumen de tiradas”, explica Enrique Rodríguez, especialista Production Printing y Gran Formato en la zona Noroeste de Grupo Solitium.

No sólo esto. Este equipo cuenta con un novedoso alimentador de alta capacidad por succión de aire que admite un tamaño 33x90 cm, que le permite realizar banners a doble cara, cartelería publicitaria vertical, polípticos de 4 cuerpos A4, sobrecubiertas de libros con lomo y contrasolapa, así como diversidad de packaging ligero al que añadir acabados embellecidos y troquelados fuera de línea de hasta 450 gramos. Completamente automatizada, esta prensa maximiza el proceso de impresión y, por tanto, mejora el retorno de la inversión.

Konica Minolta AccurioPress C14000, o la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado de impresión de tóner de alto volumen

Y por si faltaran razones, este equipo es, además, sencillo en su manejo, con una curva de aprendizaje corta. “Es más, no requiere de ningún operario especialista altamente cualificado como sucede con los tradicionales maquinistas de offset”, dice Rodríguez. Los interesados en esta prensa podrán ver sus funcionalidades en los equipos demo de Grupo Solitium en Valencia, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela. Toda una oportunidad para aquellos que decidan invertir por “uno de los equipos más polivalentes dentro de la impresión digital de hoja cortada en base tóner para pequeños y medianos talleres e, incluso, como complemento para talleres grandes que quieran abarcar otro tipo de volumen de impresión”, asegura el especialista en Production Printing y Gran Formato de la zona Noroeste de Grupo Solitium.

Grupo Solitium es un grupo de compañías especializadas en servicios ofimáticos y de comunicaciones, soluciones de gestión documental para pymes, Production Printing, Gran Formato, Ciberseguridad e impresión 3D. Es el mayor distribuidor, a nivel nacional, de soluciones ofimáticas para empresas y trabaja con los principales fabricantes del mercado como HP y Ricoh. Grupo Solitium está formado por un equipo de más de 650 personas y factura, al año, 100 millones de euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas