Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Congreso AVIXA vinculará a los profesionales de la industria AV de habla hispana y portuguesa

  • Publicado el 08 de Octubre de 2020

Del 20 al 23 de octubre próximos se llevará a cabo este evento virtual en el que se ofrecerán más de 40 conferencias y paneles de discusión, dirigidas a quienes trabajan en la industria audiovisual en los rubros de tecnología, contenidos y espacios. Con el objetivo de conectar a los profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) presenta la primera edición del Congreso AVIXA, un encuentro virtual enfocado a discutir las oportunidades y desafíos del negocio, descubrir tendencias y vincular a quienes diseñan e integran las experiencias AV en el mundo de habla hispana y portuguesa, evento que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre próximos y su registro está abierto gratuitamente a través de este enlace.

El Congreso AVIXA vinculará a los profesionales de la industria AV de habla hispana y portuguesa

El equipo de AVIXA armó un programa con más de 40 conferencias que abordarán temas relacionados al uso de tecnologías de audio, video, iluminación, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Señalización Digital y redes; en el desarrollo de soluciones para educación, espacios comerciales, espacios de trabajo, home office y eventos de todo tipo (virtuales, híbridos y en vivo), entre otros.

“En los meses recientes, las tendencias que esperábamos para los próximos años se han acelerado. Hechos como la velocidad de adopción y la masificación en el uso de nuevas tecnologías, además del desarrollo de soluciones innovadoras nos ayudarán a salir adelante como industria”, mencionó Rodrigo Cassasus Coke, CTS, Director Senior de Desarrollo de AVIXA para América Latina y el Caribe. “Si algo nos ha enseñado este 2020, es que las distancias físicas no son una barrera para el intercambio de ideas. Latinoamérica, España y Portugal tienen fuertes lazos en el lenguaje y la cultura, lo que abre múltiples posibilidades para la colaboración entre profesionales de la industria de integración de experiencias audiovisuales y de otros sectores afines como la arquitectura, mercadotecnia o el entretenimiento. Estas reflexiones son el punto de partida para crear este congreso”, agregó el directivo de AVIXA.

Durante la conferencia inaugural, Rodrigo y Martín Saúl, CEO de la empresa ICAP Global y miembro del Directorio de AVIXA, analizarán los grandes cambios que ha vivido la industria profesional AV y la enorme posibilidad que se presenta de llevar el liderazgo en la implementación de sistemas AV, automatización y distribución de contenidos para ayudar a las personas y organizaciones a adaptarse mejor a la realidad que dejará el COVID-19.

El Congreso AVIXA también presentará paneles de discusión, en idiomas español y portugués, en los que participarán reconocidos expertos que dialogarán sobre las nuevas realidades del mundo audiovisual. También tendrá lugar el segundo encuentro virtual del Consejo de Mujeres de AVIXA que, de nuevo se verá fortalecido por la visión internacional de las profesionales de diversos países. El grupo de mujeres iberoamericanas discutirán sobre cómo las implementaciones tecnológicas han modificado la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, así como la manera en la que se realizan los negocios. En esta oportunidad abordarán dos temas, el primero, partiendo de las tecnologías de gestión para espacios de conferencia y colaboración en espacios híbridos, y el segundo, sobre las nuevas oportunidades de negocio en el contexto del COVID-19.

Además, a fin de que los participantes gestionen el calendario de sesiones y se vinculen fácilmente con sus colegas para fortalecer o entablar nuevas relaciones, el evento brindará una herramienta de agenda y networking -disponible para dispositivos móviles (IOS y Android) y equipos de escritorio- para todos los participantes registrados.

El registro para el Congreso AVIXA – La Transformación AV por Expertos Iberoamericanos, está disponible sin costo para toda la industria interesada en participar. La plataforma permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2020 para observar las sesiones bajo demanda. Para mayor información visita www.avixa.org/es o este enlace para hacer el proceso de registro.

Artículos relacionados

Últimas revistas