Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Inteligencia artificial supone un ahorro del 85% del tiempo en el procesado de documentos

  • Publicado el 09 de Octubre de 2020

La Inteligencia artificial supone un ahorro del 85 % del tiempo en el procesado de documentos, lo que puede implicar cambios a gran escala tal como asegura Atomian, empresa española pionera en el desarrollo de tecnología y aplicaciones que procesan el acceso al conocimiento.

La Inteligencia artificial supone un ahorro del 85% del tiempo en el procesado de documentos

Hasta ahora, la mayor parte de las empresas generaban diariamente un gran volumen de documentos que requerían de equipos humanos formados en documentación y administración. En las últimas décadas, la digitalización supuso un cambio en la estrategia de almacenamiento de datos, que demostró la importancia de poder analizar, aprender y gestionar el conocimiento generado diariamente en una compañía. Esa necesidad de acceso y gestión del conocimiento permite la mejora de los procesos internos, la mejora en la toma de decisiones y, a nivel general, una mejor gestión interna y externa basada en conocimiento experiencial.

Atomian, por su conocimiento estructural del sector empresarial, ha desarrollado soluciones tecnológicas basadas en un nuevo concepto de Inteligencia Artificial que procesan el acceso al conocimiento, con la visión de llegar a un escenario donde ordenadores y personas trabajen juntas, compartiendo contenidos y hablando el mismo idioma, es decir, que la tecnología se adapte al lenguaje de los humanos (lenguaje natural) y no al revés, como había sido hasta ahora.

La Inteligencia Artificial de Atomian extrae conceptos clave de cualquier tipo de documento de manera automatizada, reemplazando los procesos manuales (costosos e ineficientes). Además, esta tecnología brinda la capacidad de realizar consultas en lenguaje natural una vez la información está estructurada, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador y generando un cuadro de mandos de manera autónoma.

La implantación de esta tecnología favorece a empresas como despachos de abogados, tasadoras inmobiliarias o BPOs que pueden beneficiarse de un ahorro del 85 % del tiempo en el procesado documental, un 40 % de ahorro en costes frente al proceso manual y una precisión del 95 % en la extracción de datos y conceptos clave de los documentos, garantizando la fiabilidad del conocimiento extraído.

Así, se proporciona a los trabajadores información real en segundos, fiable y actualizada para analizar y obtener conclusiones de valor desde las que tomar decisiones beneficiosas para la empresa. Precisamente por lo relevante de esta tecnología, la multinacional tecnológica GMV ha firmado un gran acuerdo con Atomian para convertirse en nuevo distribuidor e integrador de su tecnología de computación cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial, para la explotación de datos de la forma más natural.

Gracias a esta alianza entre Atomian y GMV empresas alrededor del mundo se beneficiarán de procesar el lenguaje natural en varios, entender la semántica y los conceptos frente a otros sistemas que sólo identifican palabras o etiquetas, y dado que se trata de tecnología 100 % propietaria, mantiene la independencia total de terceros.

«La oferta de valor de GMV se vehicula a través de tres pilares fundamentales que son la Transformación Digital, la Ciberseguridad y la Innovación, totalmente alineados con las soluciones de Atomian que aplican la tecnología como motor de cambio, apostando por la innovación como media de democratización del conocimiento ayudando a tomar decisiones basadas en información real de una manera sencilla y natural» asegura Isabel Tovar, directora del Sector Servicios de Secure e-Solutions de GMV.

Por su parte, Beatriz Cabrera, CEO de Atomian asegura que «en Atomian queremos que el conocimiento fluya a todas las personas, de una forma natural para que puedan tomar decisiones basadas en información real y actual que beneficien a las empresas. Un socio puntero como GMV, que ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas a sus clientes, nos permitirá ofrecer de una forma global, una oferta de productos, soluciones y servicios en constante evolución para la necesaria digitalización de las empresas».

Últimas revistas