Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SAICA PACK El Prat fulmina el récord del mundo de fabricación de cajas

  • Publicado el 27 de Octubre de 2020

El pasado sábado 3 de octubre, SAICA PACK El Prat batió el récord de producción de cajas americanas en una máquina tipo casemaker (caja completa en una pasada) en un turno de 8 horas. El récord, certificado por Bobst, fabricante del equipo, ha quedado establecido en 188.540 cajas. Ello supone un 18% más que el récord anterior, establecido en 160.000 cajas, que fue batido en la línea Martin 924 NT Rapidset, dotada de siete colores y con periféricos (prefeeder y paletizador automáticos) Alliance.

SAICA PACK El Prat fulmina el récord del mundo de fabricación de cajas

El turno de trabajo, de 06.00h a 14.00h, registró un tiempo efectivo en marcha de 7h 51 minutos, a una velocidad media de 24.380 cajas por hora, con puntas de 32.000 cajas/hora, que se obtuvieron en la recta final del día. El equivalente en metros cuadrados supone 87.372, y en metros netos por hora de presencia, 11.298m2/h.

La línea, instalada en septiembre de 2017 como parte del Plan de Inversiones Renove de SAICA PACK (250 millones de euros), cuenta con la posibilidad de obtener dos cajas por plancha, con el sistema “Multifold” ® de Bobst. SAICA PACK El Prat, especializada en embalaje para gran consumo en el área metropolitana de Barcelona, cuenta con la última tecnología en sus instalaciones, con controles de calidad caja a caja por Inteligencia Artificial (impresión, gap y encolado). La planta es líder en la provisión de soluciones de embalaje para los sectores de alimentación, bebidas y e-commerce.

Un portavoz de SAICA PACK El Prat comenta: “Gracias a estas tremendas productividades, podemos dar a nuestros clientes el mejor servicio posible, con la mejor calidad. Es un orgullo para nosotros estar en primera línea mundial”.

Artículos relacionados

Últimas revistas