Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

“Tractor”, el impresionante display de Smurfit Kappa Sorpel premiado en “Papies 2020”

  • Publicado el 30 de Octubre de 2020

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha sido una de las compañías galardonadas en los “Papies 2020”, organizados por Pixelpower, que reúnen a proveedores, productoras, agencias y clientes finales para reconocer los mejores proyectos gráficos realizados en Portugal. En esta edición, Smurfit Kappa Sorpel ha sido destacada con el Primer Gran Premio de la categoría de Autopromoción por “Tractor”, íntegramente fabricado en cartón y, además, ha ocupado el segundo lugar con una mención especial en Displays por “Isla Pórtico”.

“Tractor”, el impresionante display de Smurfit Kappa Sorpel premiado en “Papies 2020”

“Papies 2020” ha incluido a profesionales y empresas del ámbito del diseño, la comunicación, la publicidad, el marketing, la impresión e, incluso, clientes finales. Los galardones premian a las mejores propuestas en 26 categorías divididas en tecnologías (impresión digital, offset, troquelado, barniz, impresión y otras en el ámbito técnico) y productos (folletos, libros, catálogos, revistas, etiquetas, embalajes, displays, etc.).

Las diferentes categorías que conforman estos galardones evalúan en cada propuesta características como la creatividad, la calidad de impresión, la ejecución o el acabado de las piezas gráficas. De esta forma, “Tractor” destaca por estar fabricado íntegramente en cartón ondulado (100% biodegradable, renovable y reciclable) y por haber representado a la perfección el mensaje que Smurfit Kappa quería transmitir durante la última edición de Fruit Logistica, feria líder del sector hortofrutícola: mostrar cómo la sostenibilidad va a transformar el sector del embalaje en agricultura. Una impresionante pieza que llamó la atención de todos los visitantes de esta importante cita para productores, marquistas y retailers.

Asimismo, “Isla Pórtico” fue uno de los proyectos que obtuvieron una mención especial en el apartado de Displays por su originalidad y funcionalidad. Una solución para el punto de venta creada para una importante marca de detergente que destaca por su tamaño, su calidad de impresión, su diseño y sus colores vivos, lo que llama la atención de los consumidores en el retail.

André Costa, General Manager Displays de Smurfit Kappa Sorpel, asegura que “estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con estos galardones, que demuestran la capacidad de Smurfit Kappa dentro de la industria gráfica en toda la península. En la compañía trabajamos constantemente para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones que hagan crecer sus productos en el punto de venta, con embalajes y displays como la “Isla Pórtico”, que realmente marcan la diferencia frente al consumidor final, y así lo reconocen estos prestigiosos premios”.

Smurfit Kappa Sorpel desarrolla desde 2006 materiales para punto de venta, tales como lonas y vinilos publicitarios, embalajes y displays de cartón ondulado y nido de abeja, en los que la planta está especializada. Asimismo, ha realizado importantes acciones para proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por la Covid-19 y ha diseñado un catálogo de productos totalmente personalizables, que cuenta con dispensadores de guantes y gel, separadores verticales y horizontales con o sin ventana transparente de varias formas y tamaños y paneles y avisos de pared y suelo.

Artículos relacionados

Últimas revistas