Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Centro Tecnológico de Comexi en Brasil amplía sus servicios para dar valor añadido a los clientes

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión del envase flexible, acabará el año 2020 con tres centros tecnológicos en diferentes países: el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, situado en las instalaciones de la compañía en Riudellots de la Selva (Girona); CTec USA, cuya instalación se completará en noviembre de este año en la nueva sede en Miami (Florida); y CTec Brasil, que está operativo desde hace 3 años en la sede de Montenegro.

El Centro Tecnológico de Comexi en Brasil amplía sus servicios para dar valor añadido a los clientes

Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha estado al lado de los clientes de Brasil desde sus inicios, transmitiendo conocimiento para el mercado local. En la actualidad, y para ofrecer un soporte integral y dar un valor añadido, CTec Brasil amplía sus servicios lanzando productos de consultoría como ServiFlex y Remote ServiFlex, que permiten optimizar la producción de los clientes. “Un punto muy importante en la diferenciación entre convertidores es la productividad, debido al impacto en la competitividad. Los elementos claves son el conocimiento y una implementación eficaz de las estrategias de producción”, explica Albert López, director del Comexi CTec.

El centro tecnológico de Brasil también ha decidido ampliar su oferta formativa y, siguiendo las líneas formativas del CTec de Girona, lanzará sesiones de Advance, webinars formativos como cursos personalizados de operativa de máquina. La primera formación será sobre Solución de defectos en laminación. Glòria Deulofeu, coordinadora académica del Comexi CTec, reconoce que “estamos contentos de ofrecer conocimientos y estar más cerca de los clientes de la zona de Brasil”. En este sentido, uno de los puntos que se potenciará será la formación operativa en casa del cliente, con el objetivo de mejorar la operativa de máquina de éstos.

En esta nueva etapa, CTec Brasil tiene como objetivo estar más cerca de sus clientes ampliando la gama de productos, y aumentando el valor añadido. Ariston Galli, responsable del centro tecnológico de Montenegro, comenta que “estamos entusiasmados con la posibilidad de ofrecer nuevos productos. Nos ayudará a aumentar la productividad de nuestros clientes, y estaremos más cerca de ellos para ayudarlos a resolver sus problemas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas