Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DS Smith Tecnicarton recibe el Premio Liderpack al ‘mejor packaging de logística y distribución

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2020

DS Smith Tecnicarton ha recibido el Premio Liderpack en la categoría ‘mejor packaging de logística y distribución’ por su último diseño innovador, una tapa telescópica válida para diferentes largos de embalaje.

DS Smith Tecnicarton recibe el Premio Liderpack al ‘mejor packaging de logística y distribución

El sistema se compone de dos secciones unidas y está equipada con varias pestañas laterales cuyo bloqueo a distintas longitudes permiten alargar y encoger la tapa y adaptarla a distintas dimensiones. De este modo, con un solo elemento se puede dar cobertura a múltiples referencias de embalaje, lo que optimiza el espacio de almacenamiento, fomenta la reducción de los costes de stock y simplifica la gestión de referencias.

Además, el proceso de montaje de la tapa es muy sencillo ya que es automontable. El desarrollo incorpora en su diseño elementos que facilitan la correcta posición de la tapa en las distintas medidas, agilizando así el proceso de montaje. Todo ello se traduce en un ahorro de costes de mano de obra.

Al estar 100% fabricada en cartón ondulado, esta tapa de embalaje telescópica sigue la estrategia de sostenibilidad Now and Next, mediante la cual DS Smith se compromete a proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra y reduciendo los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares y equipando a las personas para liderar la transición hacia una economía circular.

Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “que se reconozca nuestro esfuerzo innovador y la búsqueda de soluciones sostenibles nos motiva a seguir trabajando en esta línea. En DS Smith Tecnicarton mantendremos nuestro nivel de exigencia para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones novedosas y personalizadas a las necesidades que nos planteen en un mundo en constante cambio”.

DS Smith Tecnicarton está especializado en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones tanto de un solo uso como retornables para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

DS Smith es un proveedor líder de soluciones de embalaje corrugado en todo el mundo. Opera en 34 países y emplea a más de 30.000 personas. Está formado por 3 divisiones: Packaging, Recycling y Paper. En la división de Packaging, sus principales clientes provienen de mercados como alimentación, bienes de consumo, sector industrial y E-commerce & Retail. DS Smith Iberia cuenta con 29 plantas de Packaging, 6 plantas de Recycling, y 3 plantas de Paper, lo que le permite situarse como referente en la península ibérica.

Artículos relacionados

Últimas revistas