Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison se une a los líderes de la industria con el fin de impulsar soluciones de reciclaje

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2020

Avery Dennison Corporation se ha unido a otros líderes en la industria de etiquetas sensibles a la presión con el fin de formar el consorcio de “Economía Circular para Etiquetas” (Circular Economy for Labels - CELAB ). Esta acción tiene como objetivo ofrecer soluciones y proporcionar educación sustentable relacionada al reciclaje de matrix y liners.

Actualmente, solo el 52% de los residuos de matrix y liners se recicla a nivel mundial. CELAB está catalizando un esfuerzo unificado para acelerar el reciclaje de estos desechos en toda la industria y asì crear un mayor impacto. Esto se alinea con las metas de sustentabilidad de Avery Dennison al 2025, las cuales incluyen la reducciòn del impacto ambiental y el desarrollo de la economía circular en la industria.

“La colaboración es el corazón de nuestra visión de sustentabilidad. Para nosotros, trabajar en conjunto es nuestro punto de partida y nos da la oportunidad de aprender mucho. En un entorno competitivo, esto no siempre es fácil, pero CELAB es la encarnación de cómo los objetivos compartidos pueden llegar a toda una cadena de valor para impulsar la industria hacia una economía circular”, dijo Renae Kezar, Sr. Director, Global Leader, Sustainability, Label and Graphic Materials, Avery Dennison.

Avery Dennison se une a los líderes de la industria con el fin de impulsar soluciones de reciclaje

La participación de Avery Dennison, como miembro fundador del comité directivo en CELAB, es parte de los compromisos estratégicos de la compañía con la economía circular, no solo para lanzar productos que promuevan el reciclaje, sino también para asumir la responsabilidad de los residuos generados como resultado de la fabricación de etiquetas, incluidos los residuos de los clientes y los usuarios finales.

El trabajo de la compañía para ayudar a formar CELAB es parte de las acciones globales de Avery Dennison para promover enfoques circulares a nivel mundial para el reciclaje de matrix y liners. Esto incluye: El lanzamiento de un programa de reciclaje de matrix en América del Norte de la mano del reciclador “Road Runner Recycling” con el fin de ayudar a los convertidores de etiquetas a alcanzar sus objetivos de cero residuos en vertederos.

Una colaboración en Asia Pacífico con EcoBlue, una empresa con sede en Tailandia que se especializa en el reciclaje de liners de etiquetas de PET (rPET) para su uso en otras aplicaciones de poliéster. El lanzamiento de un programa de reciclaje de residuos de matrix y liners de PET en China, de la mano de Lvhuan.

En Europa, Avery Dennison ha puesto a prueba con éxito un programa de recolección de liners asociándose con con Romei Replastics. El plan incluye recolectar los desechos de liners PET de los clientes, convertirlos en escamas y utilizar esta materia prima en nuevos productos.

En América Latina, el Programa Circular de Avery Dennison Brasil recolecta desechos de liners y matrix de convertidores y usuarios finales con el fin de reciclarlos y crear nuevos productos. El programa es una colaboración con la firma de São Paulo Boomera, que se especializa en procesos de economía circular. Los desechos de liner papel son procesados por Polpel , el cual los transforma en pulpa de celulosa que se utiliza para la fabricación de papel tisú.

“Nuestro compromiso de formar CELAB subraya aún más los esfuerzos que estamos llevando a cabo para reducir nuestros impactos ambientales y participar e influir en prácticas circulares en toda nuestra cadena de valor”, dijo Kezar.

CELAB se guía por cuatro principios: Desarrollar soluciones rentables y trabajar en las opciones más favorables para el medio ambiente. Utilizar la cadena de valor para sumar fuerza y así avanzar de manera eficaz en las soluciones de reciclaje para los convertidores y usuarios finales. Establecer una organización imparcial que permita impulsar un progreso alineado con los requisitos legislativos y de los consumidores. Permitir, a través de grupos de trabajo regionales, la supervisión global en la consistencia de las comunicaciones y los procesos.

“Este consorcio es un recurso oportuno y muy necesario para ayudar a abordar uno de los desafíos más difíciles de nuestra industria. Nos complace contribuir a su éxito y esperamos trabajar en colaboración con nuestros pares de la industria”, dijo Kezar.

Artículos relacionados

Últimas revistas