Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson valora muy positivamente la iniciativa del Congreso de los Diputados en favor de una impresión más sostenible

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2020

El pasado 13 de octubre se aprobó en sede parlamentaria una Proposición No de Ley defendida por Joan Capdevila, diputado y portavoz del Grupo Republicano en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, de apoyo a la industria de la impresión para adopción de medidas de sostenibilidad hacia una mayor eficiencia energética y un menor impacto medioambiental.

Epson valora muy positivamente la iniciativa del Congreso de los Diputados en favor de una impresión más sostenible

El Congreso de los Diputados, a través de su Comisión de Industria, Comercio y Turismo, aprobó recientemente una Proposición No de Ley presentada y defendida por Joan Capdevila (portavoz del Grupo Republicano) de apoyo a la industria de la impresión para la adopción de medidas de sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es alinear esta industria de la impresión con los grandes retos en sostenibilidad que se han venido planteando en las Cumbres del Clima, Agenda 2030 de Naciones Unidas y, más recientemente, reflejados en los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia anunciados por el Gobierno, donde la digitalización y la transición ecológica juegan un papel preponderante.

Epson ve muy positiva esta iniciativa adoptada en forma de mandato al Gobierno, tras un debate en Comisión Parlamentaria que obtuvo 31 votos a favor y 6 abstenciones. El texto aboga por la impresión de inyección de tinta, como alternativa sostenible, en pro de una mayor eficiencia energética, menor generación de residuos y drástica reducción de emisiones de gases de impacto medioambiental. De hecho, la propuesta se alinea totalmente con el concepto que defiende la compañía japonesa desde hace varios años, de una impresión necesaria pero sostenible, donde se reduce el 95% del consumo energético respecto a la impresión láser y las emisiones de CO2 son apenas un 5% de lo que emite esa tecnología láser.

En palabras de Ernest Quingles, CEO de Epson España, Francia y Portugal, "la sostenibilidad es un objetivo necesario, una obligación y un compromiso, no sólo de las administraciones, sino de las empresas y ciudadanos. Es de agradecer ver que desde las cámaras de representación ciudadana también se observa como necesidad y se trabaja en pro de un mejor futuro para todos. En ese sentido, iniciativas que allanen el camino hacia una impresión más sostenible, y que mejore la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito laboral como doméstico son siempre bienvenidas, aplaudidas y apoyadas por nuestra compañía, máxime cuando hemos invertido tanto en proponer la impresión más sostenible, nuestra tecnología sin calor business inkjet".

Epson seguirá esta proposición no de ley ya aprobada y muy especialmente aquellos aspectos que incluye relacionados con la eficiencia energética, la fabricación de consumibles más eficientes, la neutralidad tecnológica y una mayor apuesta por la impresión sostenible en la administración pública o la mitigación de emisiones de CO2 y componentes orgánicos volátiles asociados a la impresión. La tecnología sin calor de Epson responde a la perfección a este impulso ecorresponsable. El texto de la Proposición No de Ley anuncia un plazo de seis meses para conocer las medidas adoptadas por parte del Gobierno como respuesta a esta petición.

Artículos relacionados

Últimas revistas