Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Weerg duplica el departamento 3D

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2020

Nuevo récord para Weerg, que, exactamente un año después de la instalación de 6 impresoras industriales HP Jet Fusion 5210 3D, duplica la capacidad de producción en una sola operación comprando 6 impresoras más de la misma serie. Y si 2019 fue el mayor pedido individual jamás realizado a nivel de la EMEA, ahora el comercio electrónico italiano que ofrece mecanizado CNC y 3D en línea alcanza el récord europeo por el número de sistemas instalados.

Weerg duplica el departamento 3D

Weerg es una de las primeras empresas del mundo en implementar el innovador sistema de desembalaje automático desarrollado por HP con la empresa alemana Rösler AM Solutions dentro de su línea de producción de impresión en 3D. De hecho, el servicio italiano ha colaborado como beta tester en el desarrollo de esta exclusiva solución, que se presentará en primicia mundial durante la edición digital de Formnext.

"En el último año hemos visto un crecimiento exponencial de la demanda de impresión en 3D, especialmente para grandes volúmenes de impresión, tanto que hoy en día representa alrededor del 70% de nuestra actividad de producción", Un aumento que invierte completamente el equilibrio entre CNC y 3D y que el empresario atribuye a las ventajas cada vez más apreciadas de la producción aditiva, como la extrema practicidad y velocidad de producción. "A un precio ligeramente superior, la impresión en 3D permite obtener grandes cantidades de piezas con extrema rapidez, sin las limitaciones de diseño que caracterizan a los procesos tradicionales como la impresión por inyección", explica Rigamonti.

De ahí la necesidad de duplicar la capacidad de producción, confiando una vez más en la calidad de los sistemas HP, capaces de ofrecer precisión, posibilidad de repetición y máxima velocidad incluso para series de miles de piezas. "El rendimiento industrial de HP Jet Fusion 5210 se ha mejorado aún más con el uso de la nueva Estación de Desembalaje Automático, que tuvimos la oportunidad de probar durante tres meses y que ya está en funcionamiento en nuestra planta de Gardigiano", dice Rigamonti. Esta solución permite automatizar el proceso de eliminación del polvo de las piezas moldeadas.

Un proceso que antes era llevado a cabo manualmente por operadores, cosa que representaba una pérdida de tiempo y recursos. "La limpieza realizada por la máquina garantiza un excelente rendimiento en términos de calidad, velocidad y seguridad incluso para las piezas pequeñas y delicadas". Además, el sistema de desembalaje automático desarrollado por HP permite a Weerg recuperar más del polvo que puede ser devuelto a los sistemas con considerables ventajas en términos de eco-sostenibilidad.

Para concretar la asociación entre Weerg y HP las palabras de Davide Ferrulli, Country Manager de Impresión 3D de HP Italia. "Estamos orgullosos de esta asociación con Weerg. Su crecimiento ha sido constante y el número de piezas impresas mensualmente se ha triplicado en los últimos doce meses. Las máquinas adicionales, dos de las cuales ya han sido instaladas, y las cuatro restantes que llegarán a finales de año, podrán respaldar este crecimiento y además nos permitirán ofrecer a los clientes la producción de nuevos materiales". De hecho, entre los nuevos productos que aparecen en weerg.com se encuentra la impresión 3D en polipropileno, un material extremadamente versátil que complementará al ya conocido Nylon PA12, ampliando aún más las posibilidades de aplicación de esta tecnología.

Últimas revistas