Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2020

GEW ha anunciado el lanzamiento de su sistema de lámpara UV EXC Excimer. EXC utiliza lámparas de descarga de barrera dieléctrica (DBD) para producir radiación ultravioleta de vacío cuasi monocromática, típicamente a 172 nm. Esta radiación se usa comúnmente para la matificación de revestimientos superficiales donde la eliminación de agentes matificantes puede mejorar significativamente la resistencia a las manchas y la durabilidad del producto final.

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

Se pueden lograr fácilmente niveles de brillo de hasta 2 GU y las lámparas de eficiencia extremadamente alta solo requieren una potencia de entrada de 5 W / cm. El encendido / apagado instantáneo permite a los clientes cambiar entre productos de alto brillo (80 GU o más) y productos con acabado mate en segundos. Otras aplicaciones incluyen la modificación de la tensión superficial para mejorar la adherencia o la limpieza de superficies para las industrias médica y de semiconductores.

Robert Rae, Director Gerente de Ventas de GEW, agrega detalles: “Las lámparas GEW Excimer se pueden producir en anchos de 12 cm hasta 230 cm y con una irradiancia máxima de hasta 30 mW / cm2, el sistema GEW es uno de los sistemas más potentes disponibles en todo el mundo. Las variantes de 222 nm y 308 nm están disponibles y las lámparas se pueden integrar de manera personalizada a la aplicación específica del cliente, incluida la provisión para todo el control y la inertización de nitrógeno requeridos. También se pueden integrar sin problemas en los sistemas UV GEW más amplios que pueden ser necesarios para el pre-gelificado y el poscurado, de modo que GEW puede proporcionar una solución de curado o limpieza llave en mano para cualquier proceso".

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

Rae continúa: “La tecnología excimer para matificación elimina la necesidad de que los recubrimientos tengan agentes matificantes aditivos. Estos agentes, a menudo mezclados in situ, pueden introducir una variabilidad y un tiempo significativos en el proceso de recubrimiento, que se elimina por completo con Excimer. Además, el producto terminado es susceptible de "pulirse" durante el procesamiento posterior y, a menudo, tiene poca durabilidad física y química. Nuevamente, los recubrimientos de excímeros, con su contenido 100% sólido, aumentan la dureza, la resistencia a las manchas y proporcionan hápticas preferibles (tacto suave). Además, la pre-gelificación de los recubrimientos con una lámpara LED UV antes de la exposición al excímero permite cierto control sobre la granularidad y el nivel de brillo del resultado, lo que brinda consistencia y flexibilidad adicionales al proceso”.

Es imperativo utilizar nitrógeno inerte con sistemas Excimer matificantes para asegurar una irradiación homogénea y prevenir la generación de exceso de ozono. GEW tiene una larga trayectoria en la producción de cámaras de curado de gas inerte confiables y eficientes para una amplia variedad de aplicaciones industriales a gran escala, y la última generación de sistemas de inertización de GEW se ha desarrollado con precisión para permitir un fácil acceso para el enrollado y el mantenimiento. Controlado y monitoreado a través del control de pantalla táctil de GEW, los clientes pueden estar seguros de una solución robusta y bien diseñada.

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

El nuevo cabezal de lámpara Excimer está construido según los exigentes estándares habituales de GEW, utilizando técnicas de fabricación de última generación, para un rendimiento y una fiabilidad sólidos. Los experimentados ingenieros de instalación de GEW también garantizan el riguroso cumplimiento de las normas de seguridad internacionales, en cualquier lugar del mundo donde se realice la instalación. Además, GEW ofrece un sistema de curado UV integrado completo que incluye cabezales de lámpara, equipo de enfriamiento, fuente de alimentación y sistemas de control del usuario, lo que da como resultado la solución UV más confiable y rentable disponible y compatible en todo el mundo.

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

Artículos relacionados

Últimas revistas