Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Colores más vibrantes en látex con la serie Ricoh Pro™ L5100e

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2020

Ricoh ha creado multitud de nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de impresión (PSP) y especialistas en gran formato. Con la opción de incorporar tinta naranja y verde, ahora las impresoras látex Ricoh Pro L5160e y Ricoh Pro L5130e amplían su gama cromática para ofrecer resultados más vívidos y hacer posible una reproducción precisa de más tonos Pantone y colores de marca.

Colores más vibrantes en látex con la serie Ricoh Pro™ L5100e

Partiendo de la experiencia en tecnología de tintas y cabezales de inyección de tinta de Ricoh, las nuevas incorporaciones a la gama son la evolución de las prestigiosas impresoras látex de gran formato Ricoh Pro L5160 y Ricoh Pro L5130.

Los dos nuevos modelos añaden tinta verde y naranja para ofrecer una gama de colores notablemente más amplia en comparación con la tecnología actual. Tres cabezales de impresión Ricoh Gen 5 escalonados alcanzan velocidades de impresión líderes en su clase, con 46,7 metros cuadrados por hora cuando se imprime en el modo cuatricromía de alta velocidad para exteriores, y 25 metros cuadrados por hora en el modo cuatricromía de gran calidad para interiores. Además de utilizar la gama de tintas ampliada, es posible imprimir CMYK doble para una mayor productividad y CMYK + blanco para materiales de transferencia, sustratos metálicos y oscuros.

Los nuevos colores de tinta, sumados a la tecnología de cabezales de inyección de tinta de Ricoh, ofrecen una serie de ventajas clave: Gama de colores ampliada que permite reproducir colores Pantone e igualar colores de marca. Excelente flexibilidad de aplicaciones, con alta productividad en modo cuatricromía. Función de limpieza automática para permitir el máximo tiempo en funcionamiento.

Baja temperatura de impresión para ampliar la capacidad de la gama de materiales. Tinta látex ecológica con certificación Greenguard para una mayor sostenibilidad. Bajo consumo de energía para una producción rentable y sostenible. Reducidísimos costes de uso frente a otros equipos látex. Impresiones listas para su manipulado sin esperas ni postprocesado.

El rendimiento eficiente está garantizado gracias a ColorGATE Productionserver Select. La solución de software RIP líder del mercado se adapta a las demandas de la impresión de gran formato. De este modo, los usuarios se benefician de colores uniformes y predecibles, y pueden imprimir colores planos a satisfacción del cliente. El software también ofrece funciones de contenedor y mosaico, además de automatización de procesos. El motor de impresión Adobe PDF es clave para el rendimiento superior del producto.

Graham Kennedy, director de Impresión Industrial en Ricoh Europe, afirma: “La capacidad de las tintas naranja y verde para reproducir con total precisión colores Pantone, colores de marca y tonos carne, garantiza una gran versatilidad de producción en una amplia gama de aplicaciones para interiores y exteriores. Los nuevos modelos apoyan a los impresores en la ampliación de sus servicios creativos y ofrecen un nuevo nivel de flexibilidad de producción para los especialistas".

Artículos relacionados

Últimas revistas