Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI VUTEk 32h gana el mercado con impresión de un alto volumen y nivel de producción en formatos supergrandes

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2020

El segmento de formato supergrande está conquistando nuevos mercados con las producciones realizadas en la impresora de Electronics for Imaging, EFI VUTEk 32h. Combinando la inyección de tinta LED híbrida con la tecnología Ultradrop en un solo dispositivo, esta máquina innovadora ofrece un alto volumen de impresión de calidad a nivel de producción, con toda la versatilidad, facilidad de uso y beneficios ecológicos disponibles solo en las impresoras EFI VUTEk LED.

EFI VUTEk 32h gana el mercado con impresión de un alto volumen y nivel de producción en formatos supergrandes

Flat o rotativa, la versátil impresora de 3,2 metros de ancho, imprime en materiales de hasta 5,08 cm de grosor, con la potente tecnología EFI LED, que satisface la creciente demanda de calidad superior con tiempos de producción más rápidos, además de amplíar la gama de sustratos compatibles, incluidos soportes de menor coste y mayor valor añadido. Es capaz de incrementar el tiempo de actividad y la productividad con un mecanismo de encendido / apagado instantáneo, reduciendo el mantenimiento, los costos consumibles y operativos con hasta un 82% en el consumo de energía, según el estudio de la asociación Fogra.

Su desempeño reduce el desperdicio con la producción de colores consistentes y un funcionamiento simple, además de satisfacer las crecientes demandas de los clientes de soluciones más ecológicas, con compuestos orgánicos menos volátiles (VOC). Imprima con una resolución de 600 o 1000 ppp, cubre ocho colores más blanco y multicapa en una sola pasada, direccionamiento multipunto real, alta resolución y calidad de impresión de alta definición.

La productividad de la EFI VUTEk 32h es de hasta 60 planchas de 1,4 mx 2,8 m por hora, con excelente calidad de texto en cuatro puntos, tanto en calidad estándar como en alta calidad, con bordes menos irregulares y mayor nitidez en todos modos de impresión, además de una suavidad impresionante en sombras, degradados y transiciones.

Junto con Fiery® proServer Digital Front End (DFE), con tecnología FAST RIP y FAST DRIVE, realiza la gestión del flujo de trabajo y del color. La capacidad de comunicación bidireccional entre el DFE Fiery y la impresora aumenta el flujo de trabajo y la eficiencia de la recopilación de datos, además de permitir una integración perfecta con las soluciones EFI web-to-print y MIS / ERP con conectividad JDF nativa.

Para demostrar la eficiencia y la calidad de la máquina, Artwork Solutions, con sede en Bristol, recibió una impresora híbrida LED UV súper ancha EFI VUTEk 32h. Reemplazando una EFI VUTEk GS 3250LX, la 32h representa la cuarta generación de tecnología de impresora EFI VUTEK adquirida de CMYUK en una asociación de 12 años.

Mientras Artworks evaluó las máquinas de la competencia, la decisión de comprar 32h fue una elección fácil, según el director general de Artworks Solutions, Seath Herbert, “EFI VUTEk 32h cumple con todos los requisitos”, dice. “En términos de espacio, calidad, capacidad y rango de precios, simplemente funciona. El equipo EFI es lo que nuestros operadores conocen y aman. Los requisitos de formación para nosotros son mínimos porque estamos atados en términos operativos. No tuvimos que tener en cuenta las necesidades de formación y la reducción del tiempo de inactividad cuando se instaló la impresora. Esta transición fue fácil y nos impresionó especialmente la facilidad de mantenimiento”.

Uno de los principales mercados de Artwork Solution son los interiores corporativos de alta gama, que requieren productividad a corto y medio plazo. La naturaleza de este trabajo requiere cambios frecuentes de materiales y sustratos, que esta impresora maneja sin esfuerzo. "Con 32h, los operadores mantienen la impresora a un nivel mucho más profundo, lo que garantiza una integridad continua y un rendimiento excelente".

“Trabajamos mucho con nuestras máquinas en turnos de 6 am a 10 pm. No realizamos tiradas largas y cambiamos constantemente los soportes para que nuestras impresoras sufran un desgaste razonable. La 32h lo lleva todo a su ritmo con gran fiabilidad”, dice Seath.

Artículos relacionados

Últimas revistas