Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon refuerza sus servicios digitales, automatización de procesos e impresión para adaptarse a las nuevas demandas

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2020

Frente a la digitalización creciente de las empresas como consecuencia de la irrupción de la pandemia, Canon ha reforzado sus servicios digitales y de outsourcing, orientados a ofrecer una gestión integral óptima de la impresión. El área de Canon Business Services (CBS) ha mostrado una capacidad de adaptación constante ante el surgimiento de nuevas necesidades digitales por parte de sus clientes, ofreciéndoles un servicio mucho más flexible y 360º.

Canon refuerza sus servicios digitales, automatización de procesos e impresión para adaptarse a las nuevas demandas

Este conjunto de servicios proporciona soluciones de impresión y gestión documental innovadoras para todas las empresas: desde integrar una plataforma cloud para la virtualización de los servicios de digitalización, pasando por la implementación de tecnologías para adaptarse a los constantes cambios normativos a los que nos enfrentamos. Además, se facilita el despliegue en un entorno deslocalizado y capacidades de smart shoring que, dentro de la corriente de globalización en la que actualmente vivimos, supondrán un paso adelante en cualquier compañía. Todo ello, aplicando las mejores prácticas con las mejores alianzas para anticiparnos a las necesidades del cliente.

En este sentido, desde Canon CBS se habla de tres líneas fundamentales sobre las que pivota el eje del negocio del departamento: Impresión, Digitalización de Procesos (Document Process Outsourcing) y Servicios Digitales. Estos dos últimos servicios han experimentado un auge notable, puesto que desde que comenzó la pandemia han crecido en torno a un 10%.

En lo que se refiere a servicios DPO, Canon gestiona todo el procesamiento digital integral de los documentos de negocio del cliente, como es el caso de facturas, albaranes, contratos, comunicaciones, etc. Por otro lado, Canon mantiene una fuerte apuesta por los servicios digitales, que combinan personas y tecnología. La compañía se encarga de buscar, clasificar, cribar y validar automáticamente toda la información de un proceso empresarial. Para su desarrollo, Canon cuenta con un centro de procesamiento propio de 500 m2, dotado de los recursos humanos y técnicos para proporcionar dicha cobertura.

La pandemia ha provocado notables cambios en los modelos de trabajo habituales, incluyendo los servicios de impresión. Una realidad ante la que Canon Business Services también se ha adaptado, ofreciendo una solución que consiste en resolver cualquier necesidad de impresión, con independencia del soporte y formato, por medio de un portal web. Este sistema habilita un “carrito de la compra inteligente” que permite seleccionar el servicio de impresión que necesite cada empresa.

Luis Olaya, director de Canon Business Services de España y Portugal, afirmó: “La pandemia ha acelerado el cambio. Desde CBS nos dimos cuenta de que necesitábamos adaptar nuestro portfolio de servicios a las nuevas demandas digitales de los clientes, entendiendo muy bien qué necesidades tienen y determinando, en base a nuestro conocimiento y experiencia, cuál es la mejor solución que les podemos ofrecer. En Canon nos sentimos muy orgullosos de ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos de impresión y gestión documental para que se adaptasen al nuevo panorama. Por eso hemos reforzado todas las capacidades de los flujos de impresión, escaneado y en la nube, tanto si se trabaja en la oficina como si se trabaja desde casa».

Artículos relacionados

Últimas revistas