Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz presenta su calendario de 2021 con fotografías aéreas

  • Publicado el 01 de Enero de 2021

Gráficas la Paz ha presentado una nueva edición del calendario que regala cada Navidad a Torredonjimeno, que este año ha pasado de incluir imágenes antiguas de la localidad a una selección de fotografías aéreas del municipio realizadas por el fotógrafo Juan García Rísquez. Se trata de un proyecto conjunto de las dos empresas tosirianas, que van a editar 1.500 ejemplares del calendario de pared.

Gráficas la Paz presenta su calendario de 2021 con fotografías aéreas

Los calendarios pueden ser recogidos de forma gratuita a partir del próximo lunes tanto en la sede de Gráficas la Paz como en el estudio de fotografía de Juan García Rísquez. La obra incluye panorámicas de Torredonjimeno e imágenes de lugares emblemáticos como la Plaza de Santa María, las salinas de san José, el Parque Municipal o el espectáculo de fuegos artificiales de las fiestas de San Cosme y San Damián.

El acto, celebrado al aire de libre en el campo de fútbol ‘Matías Prats’, ha incluido la presentación del calendario y una sesión informativa sobre el uso del dron para la realización de fotografías, impartido por el propio Juan García Rísquez, fotógrafo y piloto de dron. Han participado alumnos del Grado de Formación Profesional “Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas” del IES “Santo Reino” de Torredonjimeno, que han podido conocer algunas claves sobre las condiciones en que puede volar un dron y la técnica para realizar fotografías desde el aire con calidad.

Gráficas la Paz ha convertido en una tradición navideña muy esperada en Torredonjimeno la edición de este calendario y la presentación del mismo. En años anteriores, el acto ha incluido desde un concierto de jazz de Jaén Jazzy hasta una actuación del humorista David Navarro, aunque ya el año pasado se trasladaron las presentaciones a los centros educativos de la localidad.

El acto de presentación ha contado con la participación del concejal de Educación del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Federico Puche; el director de Producción de Gráficas la Paz, Javier López y el fotógrafo Juan García Rísquez. En su intervención, Federico Puche ha indicado que este calendario es de “una enorme calidad y que este año es muy novedoso gracias al gran trabajo realizado por Juan García Rísquez, cuyas imágenes nos permiten conocer Torredonjimeno desde una perspectiva única. Es un proyecto fruto de la unión entre una gran empresa de artes gráficas y un enorme fotógrafo local”.

Por su parte, Javier López ha destacado que el calendario de 2021 es un proyecto conjunto entre dos empresas tosirianas para ofrecer a la localidad un regalo gratuito que “estoy seguro de que va a gustar mucho porque contiene fotos de enorme calidad. Es un trabajo que comenzamos a gestar el año pasado de la mano de uno de los mejores fotógrafos de la provincia de Jaén y que repartiremos entre los comercios de la localidad para apoyarlos en estos momentos complicados”.

Además, Juan García Rísquez se ha mostrado muy satisfecho de presentar “un proyecto muy ambicioso que recoge imágenes de todo el término municipal de Torredonjimeno. La técnica de fotografía con dron nos permite observar la localidad desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados, por lo que creo que las imágenes son muy llamativas”.

Gráficas la Paz es una de las empresas punteras en tecnología y facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas