Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki analiza el 2020

  • Publicado el 05 de Enero de 2021
  • Danna Drion

2020 ha sido un año tumultuoso, con el brote de COVID-19 que enfrenta a empresas de todas las industrias con un desafío difícil. Y la industria de la impresión no fue una excepción. Si bien las empresas de impresión se han visto obligadas a cambiar rápidamente sus estrategias generales en la búsqueda constante de mantener los flujos de ingresos y apoyar el crecimiento a largo plazo, lograron recuperarse de esas adversidades a un ritmo asombroso, reconsiderando sus modelos comerciales y adaptando su producción y aplicación a las nuevas circunstancias.

Mimaki analiza el 2020

Muchas imprentas textiles y de gran formato reutilizaron su tecnología por completo y pasaron a fabricar máscaras faciales para ayudar a la industria médica durante el primer bloqueo, al tiempo que atienden las solicitudes de aplicaciones emergentes. De hecho, han surgido nuevas tendencias a lo largo del año, con una creciente demanda de aplicaciones de papel tapiz y gráficos para suelos en el espacio de decoración de interiores, y un creciente interés en lo sostenible con el medio ambiente, que tiene a los consumidores evaluando la sostenibilidad de los artículos comprados.

La tecnología de impresión digital ha sido clave para permitir que las empresas de impresión aborden rápidamente estos cambios y los realicen. Como proveedor de soluciones de impresión digital, Mimaki ha trabajado arduamente para asegurarse de mantener la comunicación con nuestros clientes para ayudarles en este momento difícil. Este pensamiento nos inspiró a realizar una serie de eventos virtuales para ayudar a mantener la industria conectada y explorar juntos formas en las que los impresores, ya sea que se especialicen en textiles, gran formato, 3D o señalización, puedan mantener su negocio en marcha e incluso revitalizarse durante estos intensos meses.

También hemos seguido innovando, y a lo largo de 2020 hemos lanzado nuevas soluciones, que incluyen la impresora solvente de formato súper ancho SWJ-320EA con el purificador de aire BOFA, la impresora 3DGD-1800, diseñada para el sector de la impresión de gran formato y la comunicación visual, así como la Serie 100 y la nueva impresora 3D, 3DUJ-2207. Mimaki también ha avanzado su software para impulsar la automatización y la Industria 4.0, que consideramos clave para aquellas empresas que se esfuerzan por llevar sus negocios al siguiente nivel.

De cara al 2021, el futuro sigue siendo impredecible, pero hay lecciones que aprender. Una crisis global de esta escala es algo para lo que las empresas nunca pueden prepararse adecuadamente, pero ciertamente hemos descubierto que es útil tener una gama más amplia de oportunidades disponibles, ya que las aplicaciones fluctúan dentro y fuera de la demanda.

En Mimaki, la innovación siempre ha sido fundamental para nuestra visión y un motor estratégico constante para hacer crecer nuestro negocio. Por lo tanto, creemos firmemente que aquellas empresas que aprovechan tanto su experiencia como su equipo tecnológico para diversificar su oferta y explorar nuevas propuestas tecnológicas para nuevos mercados, reevaluando las ofertas de soluciones para disminuir la dependencia existente y garantizar que se aprovechen todas las oportunidades, en última instancia, están mejor equipadas para afrontar y superar tiempos difíciles como estos.

Danna Drion

Directora senior de marketing para EMEA Mimaki

Artículos relacionados

Últimas revistas