Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST abre un Centro de Demostración Digital Inkjet en Barcelona

  • Publicado el 18 de Enero de 2021

BOBST quiere dar forma al futuro de la industria de etiquetas y cree que la digitalización es el principal impulsor. BOBST ha expandido sus capacidades de demostración con un centro de demostración dedicado fuera de Suiza.

BOBST abre un Centro de Demostración Digital Inkjet en Barcelona

El nuevo Centro de Demostración en Barcelona, ofrecerá una oportunidad única tanto para sus clientes como marcas para que puedan ver la Tecnología Mouvent™ Cluster, abriendo así un nuevo capítulo en la producción de etiquetas. BOBST no participó en la primera etapa de la digitalización de producción de etiquetas, pero está comprometido en esta segunda era mediante combinando una alta calidad, alta productividad a un coste bajo de adquisición.

“Barcelona es un centro Europeo y un lugar muy vibrante y emocionante, pareció la elección más natural para nuestro nuevo Centro” dijo Erik van Sloten, Jefe de Ventas. “Estamos en la recta final y casi listos para arrancar. Todo el equipamiento es de última generación, y el equipo del Centro es extremadamente apasionado y con un alto conocimiento.

Las primeras dos máquinas en el Centro de Demostración son la Mouvent LB701-UV y la Mouvent LB702-UV, dos prensas de impresión de etiquetas con hasta 6 colores + blanco y una velocidad de impresión de hasta 100 metros lineales por minuto.

El modelo Mouvent LB701-UV es la versión más pequeña de la gama de prensas de impresión de etiquetas Mouvent, coincidiendo con el conocido formato de impresoras tipográficas. Esta mini máquina de impresión de etiquetas tiene un diseño extremadamente compacto, el cual no compromete ni la resolución de impresión (1200 x 1200 dpi), ni la productividad (hasta 70m/min), todo ello a un coste de producción inigualable. El modelo presente en Barcelona está equipado con 6 colores para imprimir una extensa gama de colores.

BOBST abre un Centro de Demostración Digital Inkjet en Barcelona

Por otro lado, la prensa de impresión de etiquetas Mouvent LB702-UV la cual puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 100m/min, es la prensa de impresión de etiquetas digitales más productiva del mercado (200.000 m2/mes con un operador en tan solo un turno), alcanzando la máxima calidad de impresión (1200 x 1200 dpi)

La tecnología exclusiva Mouvent™ Cluster – el núcleo de todas las prensas, cuyos visitantes al Centro de Demostración tendrán la oportunidad de ver de cerca – permite una producción de etiquetas en un amplio rango de sustratos como papel, etiquetas autoadhesivas, transparente, metálico y materiales flexibles. La tecnología Mouvent™ Cluster combina alta calidad y alta productividad a un bajo coste de adquisición en una sola plataforma, abriendo así una nueva era de la producción de etiquetas.

En el futuro, el Centro también acogerá la BOBST MASTER DM5, estableciendo un nuevo estándar para la digitalización de la industria de las etiquetas. Prime, impresión, tratamiento de acabado, troquelado – Todo en uno, Todo en línea con digitalización automática para un cambio de trabajo sobre la marcha sin necesidad de parar, una alta productividad excepcional de la prensa y repetibilidad asombrosa independientemente de la formación del operario.

“Estamos listos para escribir el siguiente capítulo de la producción de etiquetas. Somos conscientes de que a algunos de vosotros no os será posible venir, pero no os preocupéis, tenemos capacidad para realizar Demostraciones Virtuales” añadió Erik van Sloten.

Artículos relacionados

Últimas revistas