Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother incauta miles de consumibles de impresión falsos en Europa

  • Publicado el 24 de Marzo de 2021

Brother International Europe Ltd., sede comercial de Brother Industries, Ltd. en Europa, uno de los principales fabricantes de equipos de impresión a nivel global, ha llevado a cabo diversas iniciativas para luchar contra la falsificación de consumibles en la región europea.

Brother incauta miles de consumibles de impresión falsos en Europa

A finales de 2019, la compañía recibió varias quejas de clientes y críticas negativas sobre los productos de la marca que se estaban vendiendo a través de Amazon. Tras meses de investigación, Brother descubrió una red de vendedores de consumibles falsificados que consiguió detener a través de una exitosa operación de redadas que llevó a cabo junto con las autoridades alemanas en Berlín. Durante la redada, se incautaron miles de cajas con productos falsos, que habían imitado el packaging y hologramas de los productos originales de Brother. Además, consiguieron descubrir otros vendedores implicados en esta red criminal.

A principios de 2020, Brother colaboró en una segunda redada que las autoridades alemanas llevaron a cabo con éxito en un almacén, tras confiscar otros miles de productos falsificados, entre los que se incluían palés de embalajes replicados, cajas de productos y etiquetas falsas, y otros materiales de packaging que llevaban la marca Brother.

Brother es miembro de ICCE, la Coalición de Consumibles de Impresión de EMEA, que lleva operando desde 1997 como un organismo mundial autorizado, eficaz y respetado para luchar contra los delitos que vulneran la propiedad intelectual de los consumibles de impresión. La colaboración entre los organismos y los miembros de la ICCE es lo que permite la puesta en común y el intercambio eficaz de información, proporcionando resultados en la lucha contra la falsificación.

Brother, que pone a sus clientes en el centro de todo lo que hace como parte de su filosofía ‘At Your Side’, dedica muchos esfuerzos a detectar las falsificaciones online, y trabaja estrechamente con sus socios y las autoridades para proteger a sus clientes, a los que recomienda: Comprar en plataformas y distribuidores de consumibles fiables, autentificar y verificar la autenticidad del producto, que puede comprobarse visitando: http://update.brother.co.jp/PBJ/id/default.aspx, comprobar el embalaje y la calidad de la impresión, informar ante alguna sospecha de falsificación a través de la página web de ICCE o contactando a Brother a través del siguiente enlace: http://update.brother.co.jp/PBJ/id/ReportCounterfeit.aspx

Artículos relacionados

Últimas revistas