Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta recibe la puntuación más alta en el ranking de sostenibilidad de EcoVadis

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha recibido la medalla de reconocimiento de nivel PLATINUM en las categorías de sostenibilidad, emitidas por EcoVadis en Francia, por sus prácticas de responsabilidad corporativa. Este nivel, el más alto que se puede obtener, solo es alcanzado por el 1% de las empresas participantes.

Konica Minolta recibe la puntuación más alta en el ranking de sostenibilidad de EcoVadis

Konica Minolta también ha sido seleccionada para la clasificación de compromiso de proveedores de CDP 2020, una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para lograr una economía sostenible. Ambos reconocimientos revelan la dedicación continua de Konica Minolta por ofrecer productos y servicios sostenibles y son un reflejo de su apuesta clara por llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa.

EcoVadis es una plataforma internacional que se dedica a evaluar las prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC) de los proveedores, relacionadas con el medio ambiente, las prácticas laborales, la ética y las compras sostenibles. El proceso de calificación se basa en varios cuadros de mando para cada una de las empresas participantes que cubren 21 indicadores de RSE, 190 productos básicos y en 150 países. El entorno de evaluación se basa en la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tienen en cuenta el medio ambiente, la sociedad, la ética y la cadena de suministro.

Además de la excelente calificación recibida en el ranking de sostenibilidad de EcoVadis, Konica Minolta, Inc. ha sido seleccionada para la clasificación de compromiso de proveedores de CDP 2020. Esta organización internacional sin ánimo de lucro cuenta con el sistema de divulgación e información ambiental más completo del mundo para la realización de actividades con proveedores ecológicos. La calificación que obtiene el proveedor que participa evalúa el compromiso que tiene su empresa para abordar el cambio climático a lo largo de su cadena de suministro. Para llevar a cabo esta tabla de clasificación se seleccionaron empresas excelentes que se colocaron en el 7% superior de la tabla de clasificación. Se encuestó a más de 8.000 compañías en todo el mundo y se seleccionaron 394 (incluidas 83 japonesas) para la clasificación.

Durante varios años, Konica Minolta ha estado promoviendo actividades con proveedores ecológicos para proporcionarles la experiencia necesaria y reducir su impacto medioambiental, al mismo tiempo que reducían los costes. Este enfoque se derivó de sus propias fábricas y de su sistema de certificación Green Factory. Muchos de sus proveedores consiguieron alcanzar sus objetivos de actividad y se convirtieron en “Green Supplier”, que sería el equivalente al nivel de los estándares “Green Factory Certification”.

Por ejemplo, los empleados de Konica Minolta visitaron las plantas de sus proveedores para realizar un diagnóstico de conservación de la energía y ayudarles a implementar medidas que utilicen herramientas de diagnóstico de ahorro basadas en la experiencia digitalizada de expertos en ahorro de energía. Desde el año 2020, estas actividades se han actualizado aún más como Actividades de proveedores DX-Green. Konica Minolta trabajará con muchos más proveedores para expandir rápidamente su filosofía, reducir las emisiones de CO2 y los costes en toda la cadena de suministro y fomentar así un sistema y una cultura que valore la gestión ambiental.

Artículos relacionados

Últimas revistas