Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP Indigo incorpora los últimos avances tecnológicos en impresión digital

  • Publicado el 07 de Junio de 2021

Durante la celebración de Dscoop Edge Fusion 2021, HP ha anunciado una nueva ola de innovaciones para la impresión digital HP Indigo, que impulsan el crecimiento y la transformación digital. Los proveedores de servicios de impresión (PSP) de todo el mundo, siguen apostando por la impresión digital HP Indigo. A día de hoy ya se han instalado más de 125 prensas HP Indigo del nuevo portfolio anunciado en marzo de 2020.

HP Indigo incorpora los últimos avances tecnológicos en impresión digital

“A pesar de los retos del año pasado, los clientes de Indigo han seguido liderando la transformación del sector de las artes gráficas. Nuestros laboratorios de I+D siguen cumpliendo con nuestra promesa de lanzar nuevas capacidades, productos y soluciones para apoyar el crecimiento de nuestros clientes", ha declarado Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, durante el discurso de apertura en Dscoop Fusion, una reunión mundial de proveedores de servicios de impresión y partners de soluciones de artes gráficas de HP con más de 8.000 participantes.

Desde su presentación el año pasado, el nuevo portfolio de productos profesionales de HP Indigo ha cogido un gran impulso en todo el mundo, incluyendo las inversiones a largo plazo en nuevas flotas que realizaron Cimpress y Shutterfly. Ese portfolio permite a los impresores profesionales seguir abordando la transformación digital. La prensa digital HP Indigo 100K -la prensa digital B2 más productiva del mercado – está liderando esta tendencia con más de 30 unidades ya instaladas, permitiendo a los impresores pasar de impresión offset a digital.

Para impulsar aún más la expansión digital en el ámbito de la impresión profesional, HP Indigo ha presentado un nuevo conjunto de funciones que amplían las capacidades de su portfolio de productos drupa: El nuevo Agente de Alerta Automática 2.0 para las prensas HP Indigo Serie 4 (HP Indigo 12000 y 15K). Este sistema de inspección online escanea cada hoja impresa y la compara con su referencia digital, identificando automáticamente los defectos de impresión. AAA 2.0, desvía automáticamente las hojas defectuosas a la papelera y las reimprime, todo en tiempo real sin intervención humana y sin interrumpir la producción. El sistema aprovecha algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), aumentando la precisión y la velocidad, para proporcionar productividad y rentabilidad a los PSP.

Ampliación de las capacidades de impresión en alta definición, con el nuevo Fine Line RIP. Este nuevo RIP y la infraestructura informática de la prensa ofrecen capacidades mejoradas para textos pequeños y líneas finas, produciendo las fuentes Kanji más nítidas y patrones de seguridad complejos.

HP Indigo incorpora los últimos avances tecnológicos en impresión digital

Nuevas capacidades en la HP Indigo 100K, incluida la sustitución automática de palets (APR), que permite la impresión continua con apilamiento ininterrumpido para que los proveedores de servicios de impresión puedan alcanzar niveles de productividad aún mayores. Presentación de la nueva prensa digital HP Indigo 6P, una prensa de banda estrecha, dedicada a aplicaciones fotográficas y editoriales. Esta prensa amplía las capacidades de la Indigo 6800p con una serie de innovaciones para incrementar la productividad y la versatilidad, incluyendo una mayor área de imagen de 320x980mm y un RIP más rápido.

Prensas digitales de segunda mano HP Indigo, que ofrecen una nueva oportunidad para adquirir prensas HP Indigo, incluidas prensas de formato B2, con un importante ahorro de capital. Paquetes y opciones de ahorro disponibles para los clientes profesionales de HP Indigo, incluido el paquete de ahorro HP Indigo 15K para la prensa HP Indigo 12000, que amplía las capacidades de las aplicaciones de alto valor. Además, hay varias opciones para ampliar las capacidades de las prensas profesionales de la serie 3, incluida la disponibilidad de una quinta estación de color para la prensa digital HP Indigo 7eco.

Hipercrecimiento en etiquetas y envases HP Indigo

Las empresas de etiquetas y envases que operan con prensas digitales HP Indigo continúan liderando el mercado, gracias a que responden a las últimas tendencias como la proliferación de SKUs y la capacidad de optimizar las cadenas de suministro con la impresión bajo demanda y rapidez de entrega. En el ámbito de los envases flexibles, en particular, la producción mundial de HP Indigo ha experimentado un hipercrecimiento de más del 50 %, y los clientes de envases plegados de cartón y etiquetas también han experimentado un fuerte crecimiento de dos dígitos.

Para dar soporte a este crecimiento, HP Indigo ha anunciado nuevos productos y capacidades en su portfolio 2020 para la producción de etiquetas y envases. Los usuarios de las series 20000, 30000 y 6000 de HP Indigo también disponen de paquetes y opciones de ahorro que les permiten proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

HP Indigo incorpora los últimos avances tecnológicos en impresión digital

Disponibilidad de la HP Indigo 35K para cajas plegables

La prensa digital HP Indigo 35K, la nueva prensa insignia para la producción de cajas plegables de alto valor, basada en la HP Indigo 30000, ya está disponible en el mercado. La nueva prensa ofrece un color y una calidad de impresión de primera gama, ahora con una productividad global un 40 % mayor gracias a que permite realizar cambios de tareas de forma aún más rápida, a la precisión del color con Spot Master y a un recorrido del papel más sólido desde el alimentador hasta la barnizadora.

Entre las nuevas capacidades se incluyen: Impresión en sustratos más finos a partir de 150 micras para captar aplicaciones como cajas rígidas. Nueva impresión HD con 1600 dpi para mejorar la calidad de impresión. Nueva HP Indigo ElectroInk Premium White para una mayor opacidad. Nueva ElectroInk Invisible Yellow, soluciones de rastreo y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca de varias capas en una sola prensa, en una sola pasada. Una nueva barnizadora Tresu iCoat integrada para la producción en línea en la HP Indigo 35K.

Great Little Box Company de Canadá ha instalado la primera unidad de la prensa digital HP Indigo 35K en sus instalaciones cerca de Vancouver. “Invertimos continuamente en las últimas tecnologías para ofrecer lo más novedoso y lo mejor a nuestros clientes. La solución Indigo ofrecerá flexibilidad de producción con una calidad equivalente a la del offset, además de la ventaja de imprimir pruebas digitales para confirmar la calidad de la impresión con los clientes", ha señalado Brad Tindall, presidente de GLBC.

Lanzamiento de Spot Master para HP Indigo 25K y HP Indigo 35K

Además, para apoyar la productividad en el packaging impreso digitalmente, HP ha anunciado el lanzamiento de la innovadora tecnología automatizada de igualación de color Spot Master de HP Indigo, que ofrece el tiempo más rápido del sector para obtener color. Spot Master utiliza un nuevo algoritmo patentado para lograr una coincidencia de color rápida y precisa, lo que permite a los convertidores alcanzar los colores de la marca en 5 minutos, con una precisión de menos de 2 delta E, y menos de 3 metros de desperdicio. Como resultado, Spot Master ofrece un color consistente y uniforme en todo el marco de impresión y cada etiqueta o paquete tiene el mismo aspecto, independientemente de cuándo o dónde se imprima. Spot Master ya está disponible para HP Indigo 25K y 35K, y estará disponible para la HP Indigo 6K a finales de este año.

HP Indigo incorpora los últimos avances tecnológicos en impresión digital

Creación de la fábrica digital de etiquetas del futuro

A lo largo del año pasado, los clientes de etiquetas han estado imprimiendo cada vez más tiradas más largas, así como trabajos de etiquetas y fundas retráctiles multi-SKU en sus prensas Indigo, lo que ha dado como resultado que el volumen de impresión de Indigo 8000 haya crecido más del 30 %. Para dar soporte a la transformación de los convertidores de etiquetas de una mentalidad "primero analógica" – que lleva asociada lentitud en las entregas, altos costes de mano de obra, aumento de los residuos, herramientas, mezcla de tintas y más - a una mentalidad digital "primero Indigo", HP Indigo continúa acelerando el desarrollo de la próxima prensa digital HP Indigo V12.

La prensa digital HP Indigo V12, una prensa de etiquetas de banda estrecha, es la primera prensa HP Indigo construida sobre la arquitectura HP Indigo LEP X de próxima generación. Ofrece la reconocida calidad y versatilidad de Indigo a velocidades significativamente mayores, respondiendo a las necesidades de entrega más rápida, el aumento de SKUs por trabajo, la reducción de residuos y de mano de obra.

HP Indigo Secure abre nuevas oportunidades para la impresión digital segura

HP también ha dado a conocer HP Indigo Secure, un nuevo conjunto de soluciones de seguridad y protección de marca totalmente innovador, para ayudar a los impresores y a los proveedores de servicios de impresión a proteger a sus clientes de los falsificadores y de otras amenazas. HP Indigo Secure es un conjunto de soluciones que incluye hardware, software, soporte y tintas para la impresión de seguridad y la protección de marcas, basado en la tecnología LEP propia de HP Indigo y en las soluciones de los partners líderes del sector.

HP Indigo 6K Secure Press es la primera prensa digital de HP Indigo diseñada especialmente para el mercado de la impresión de seguridad. La prensa es una solución de impresión de seguridad de un solo paso end-to-end que cuenta con múltiples capas de seguridad y que ha sido posible gracias a la colaboración conjunta con Jura JSP. La prensa está disponible para impresores de seguridad certificados.

Las nuevas aplicaciones de HP PrintOS aumentan la eficiencia de la producción

HP PrintOS ayuda a los clientes a sacar el máximo partido a sus prensas, a simplificar y automatizar la producción y a innovar y crecer. Más de 4.500 usuarios utilizan diariamente las aplicaciones PrintOS basadas en la nube para abordar todos los aspectos de su producción, en cualquier momento y lugar. El uso de PrintOS se incrementó significativamente durante 2020, con un aumento del 25 % en la supervisión de la producción, un crecimiento del 32 % en la impresión de datos variables (VDP) creada en la nube y un crecimiento del 230 % en los pedidos gestionados por PrintOS Site Flow.

HP ha presentado varias soluciones nuevas que mejoran aún más la eficiencia de la producción: PrintOS Learn, una experiencia de aprendizaje híbrida que combina cursos virtuales a la carta y en directo, formación presencial y la mejor tecnología de su clase con módulos de formación interactivos. PrintOS Learn ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada y continua, basada en los equipos Indigo y los perfiles de los usuarios.

PrintOS Supplies Inventory, permite a los clientes mantener niveles óptimos de suministros HP. Basándose en los niveles históricos de uso, se envían alertas a los clientes cuando se detecta que los suministros se están agotando. Los clientes pueden pedir y hacer un seguimiento de los suministros, evitando así el tiempo de inactividad de la prensa debido a la falta de suministros o a un exceso de suministro que requiera almacenamiento.

Integración mejorada entre PrintOS Production Pro DFE para Impresión Profesional y Heidelberg Prinect que automatiza la producción y evita los errores humanos. Esta integración es otro ejemplo de cómo los clientes aprovechan la apertura de PrintOS para aplicar los principios de la Industria 4.0 y mejorar la eficiencia, reducir los costes y aumentar la calidad. Ya está disponible una nueva y potente plataforma de PrintOS Production Pro DFE para L&P para las series HP Indigo 6000, 6K, 8000 y 8K. La nueva plataforma IN170 realiza trabajos VDP complejos el doble de rápido que el DFE estándar, reduciendo significativamente el tiempo de producción.

Tras el éxito de PrintOS Color Beat con las prensas digitales HP Indigo 12000, 15K y 100K, la aplicación está ahora disponible también para HP Indigo 25K, lo que permite a los clientes validar automáticamente que la prensa cumple con los más altos estándares de color, y también admite la certificación automatizada del estándar Idealliance G7. Se lanza HP SmartStream Designer para Adobe CC2021. Entre las nuevas funciones se encuentra HP Frames, que transforma los fotogramas de vídeo en imágenes VDP. Además, nuevas mejoras para HP Mosaic y HP Collage, y un editor integrado de Barcode Studio.

Artículos relacionados

Últimas revistas