Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Extreme™ Fibra de Carbono+PA12 y mejora del departamento de producción de impresión 3D: la nueva fórmula de Weerg para la sustitución de metales

  • Publicado el 02 de Julio de 2021

Weerg amplía su gama de materiales para la impresión 3D con la introducción del nuevo Extreme™ Fibra de Carbono+PA12, resultado de una formulación exclusiva desarrollada por el departamento interno de I+D potenciado. Se trata de un polímero termoplástico de alta tecnología en hilo que combina y optimiza las ventajas de los dos materiales que lo componen, garantizando unas propiedades mecánicas avanzadas, estabilidad dimensional y resistencia a los productos químicos. Para el procesamiento de este material, Weerg también ha implementado 6 nuevos sistemas de impresión 3D con tecnología FDM dedicados a la producción con el nuevo Extreme™.

Extreme™ Fibra de Carbono+PA12 y mejora del departamento de producción de impresión 3D: la nueva fórmula de Weerg para la sustitución de metales

Soluciones de alto rendimiento que complementan las 12 impresoras industriales HP Multi Jet Fusion 5210 ya están presentes en la amplia gama de máquinas, creando un departamento de producción vanguardista para la impresión en 3D, única en Europa.

Especialmente formulado para la sustitución del metal, el Extreme™ Fibra de Carbono+PA12 garantiza rigidez y resistencia a la flexión XYZ superiores a las del clásico PA12, con prestaciones que se aproximan a las del aluminio 5083. Entre las ventajas, la extrema ligereza derivada del relleno rectilíneo del 15% y la excelente resistencia química a los aceites, grasas e hidrocarburos alifáticos y alcalinos. Extreme™ Fibra de Carbono +PA12 también absorbe muy poca humedad, una característica que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier condición, incluso al aire libre y bajo cero. Actualmente está disponible en acabado negro natural, que respeta totalmente sus características mecánicas, este material es ideal para aplicaciones que requieren la combinación adecuada de rigidez, resistencia y ligereza en una variedad de sectores que van desde la automoción hasta la biomedicina, pasando por la industria aeroespacial y el diseño.

"Hemos invertido en reforzar nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para acelerar las pruebas de los de los materiales más innovadores de código abierto con el objetivo de seguir ampliando nuestra oferta en el campo de la impresión 3D", afirma Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. Un sector que en el último año ha tenido un crecimiento exponencial y muestra cada vez más la necesidad de nuevos materiales para procesos industriales específicos. "La introducción del Extreme™ nos permite proponer en línea la elaboración de piezas y componentes que combinan el rendimiento de los metales con la versatilidad de la fabricación aditiva, con el valor añadido de todos los pluses que distinguen a la plataforma weerg.com, incluyendo los costos extremadamente competitivos", añade Rigamonti.

De hecho, el servicio italiano que ofrece mecanizado CNC e impresión 3D en línea siempre se ha distinguido en el mercado por la validez de su propuesta basada en activos como: calidad 100% made in Italy, tecnologías de última generación flujo de trabajo automatizado cuyas economías de escala permiten a la empresa ser muy competitiva. Además de todas las ventajas del servicio basado en el comercio electrónico puro, desde el cotizador exclusivo en línea hasta la fecha de entrega concreta.

El lanzamiento del nuevo Extreme™ Fibra de Carbono+PA12 está respaldado por una campaña promocional que ofrece interesantes descuentos a los clientes que decidan probar sus prestaciones. Además, Weerg ya ha anunciado la publicación, en las próximas semanas, de materiales adicionales que se añadirán a los actualmente en la gama. Además del nuevo Extreme™ Fibra de Carbono + PA12 impreso con tecnología FDM, Weerg propone, de hecho, el procesamiento en 3D en Nylon PA12, Nylon PA11 y Polipropileno, realizado con Tecnología HP MJF, y en ABS como resina gris obtenida con MSLA LED con la exclusiva tecnología propia TECNOLOGÍA 4KSPER™.

Últimas revistas