Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Endutex Ibérica ayuda a descontaminar el aire con su flota de vehículos

  • Publicado el 16 de Agosto de 2021

Endutex Ibérica, expositor confirmado en la próxima edición de C!Print Madrid 2022, empresa líder en soluciones para el sector de la impresión digital en España, acaba de poner en marcha un método de descontaminación del aire gracias a su flota de vehículos mediante la utilización de la tecnología PureAir Print by Pureti.

Endutex Ibérica ayuda a descontaminar el aire con su flota de vehículos

Dicha tecnología, aplicada en los elementos de comunicación gráfica de los camiones y furgonetas de la empresa, convierte las lonas y vinilos de los vehículos en elementos descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz solar que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de gases contaminantes como los NOx (gases de efecto invernadero), SOx o COVs y también bacterias, mohos y malos olores.

Este compuesto a base de agua y nanopartículas de dióxido de Titanio es un agente descontaminante que actúa en reacción a la luz de manera prolongada que se aplica mediante micronebulización sobre todo tipo de superficies de forma segura. El Dióxido de Titanio, el noveno mineral más común del planeta, es ampliamente utilizado como blanqueador en pastas dentales o como bloqueador solar en productos como las cremas solares.

Endutex Ibérica ha aplicado PureAir Print by Pureti a los 264 metros cuadrados de los elementos de comunicación gráfica de sus vehículos, lo que equivale a la renovación y purificación del aire que realizarían 264 árboles adultos, o lo que es lo mismo, a eliminar de la atmósfera las emisiones generadas por 132 coches durante un año. Los tres camiones y las dos furgonetas de la empresa lucen impreso en sus laterales y frontales las ganancias para el medio ambiente que aportan cada uno de ellos.

PureAir Print, uno de los productos de la gama de soluciones descontaminantes PureAir Solutions junto a PureAir Protect (diseñado para su aplicación en interiores), se basa en la tecnología de Pureti, un producto desarrollado en colaboración con la NASA ganador del proyecto iSCAPE de la Unión Europea que tiene como objetivo integrar y promover el control de la calidad del aire y las emisiones de carbono en las ciudades europeas en el contexto del cambio climático a través del desarrollo de estrategias sostenibles de remediación de la contaminación del aire.

Endutex Ibérica fabrica y distribuye una amplia gama de soportes flexibles y rígidos para impresión digital de gran formato. Entre ellos destacan los más de 100 materiales de carácter ecológico y reciclable que afianzan y consolidan el compromiso con el medio ambiente por parte de una empresa que, a nivel estratégico, prioriza mantener un crecimiento sostenible apoyándose en la búsqueda del bienestar global ofreciendo al mercado soluciones 100% reciclables, 100% recicladas y 100% libres de PVC.

Desde su creación en 1988, la compañía ha ido construyendo una sólida trayectoria de crecimiento, adaptándose de forma dinámica a la evolución del mercado. De ahí que se haya ido introduciendo en nuevas líneas de negocio, consolidándose a día de hoy como líder indiscutible europeo en la fabricación de materiales 100% sostenibles.

Con instalaciones en Barcelona y Madrid, Endutex ha ido incrementando en los últimos años su amplia gama de productos gracias a la firma de diferentes alianzas con empresas punteras a nivel mundial, convirtiendo a la compañía en un proveedor global de referencia a nivel nacional. En 2019, la empresa estrenó nueva sede en Madrid, en San Fernando de Henares, con mayor capacidad de almacén y espacio para showroom y oficinas, que se suma a las también amplias instalaciones de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas