Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi Photoproducts anuncia la certificación PAS 2050 de sus planchas flexográficas

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2021

Asahi Photoproducts, pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, ha informado hoy de que ha obtenido la certificación PAS 2050 de Carbon Trust para sus planchas flexográficas lavables con agua AWP™-DEF/DEW CleanPrint. Esta certificación permitirá a Asahi implementar un Plan de Gestión del Carbono con el fin de impulsar el desarrollo de productos en armonía con el medio ambiente. El objetivo final es conseguir pronto la certificación PAS 2060 de neutralidad en las emisiones de carbono. Estos esfuerzos se integran en la Política de Neutralidad de Carbono de Asahi Kasei Group, que aspira a lograr que toda la actividad corporativa esté libre de emisiones de carbono de aquí al año 2050.

Asahi Photoproducts anuncia la certificación PAS 2050 de sus planchas flexográficas

“Durante muchos años, Asahi Photoproducts ha reconocido que el cambio climático es un grave problema mundial, que afecta tanto al medio ambiente como al conjunto de la sociedad”, señala Dieter Niederstadt, Director de Marketing Técnico de Asahi Photoproducts, una filial de Asahi Kasei. “Su misión de grupo ha sido, y sigue siendo, contribuir a la vida y la subsistencia de las personas en todo el mundo. Esta certificación de Carbon Trust es un paso importante para nosotros para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono. PAS 2050 adopta un enfoque de análisis del ciclo de vida del proceso (LCA) para evaluar las emisiones de GEI asociadas a bienes o servicios, lo que permite a empresas como la nuestra identificar formas de minimizar las emisiones en todo el sistema del producto”.

Tras concluir el estudio de LCA con Carbon Trust, Asahi Photoproducts consideró todos los aspectos del sistema de productos para las planchas flexográficas AWP™-DEF/DEW, desde la adquisición de las materias primas utilizadas hasta el final de la vida útil de los productos. Asahi Photoproducts recopiló datos primarios de sus instalaciones de producción para todos los procesos del ciclo de vida del producto. En los casos en que no se disponía de datos primarios, éstos se complementaron con datos secundarios proporcionados por Carbon Trust. Ser capaz de medir la huella de carbono existente y fijar objetivos específicos para reducirla es el primer paso para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono.

Niederstadt añade: “Ningún individuo, empresa o gobierno puede acabar con la crisis climática por sí solo. Se necesita colaboración y cooperación universal y global para que el mundo llegue a un punto en el que el deterioro climático se reduzca o incluso se elimine por completo. Asahi Photoproducts se enorgullece de contribuir a este esfuerzo mundial”.

Artículos relacionados

Últimas revistas